tarta_queso_turron

Tarta de queso y turrón de Jijona


Quizá suene algo extraño combinar queso con turrón, pero ya sabéis que las tartas de queso son muy golosas y que entre sus variantes admiten todo tipo de ingredientes, muchos de ellos sorprendentes. Recordad por ejemplo la tarta de queso y castañas o la de queso y chirimoya, dos auténticas delicias, y qué decir de la de chocolate…

Pero en estas fechas quizá os guste más probar esta Tarta de queso y turrón de Jijona, vamos, estamos seguros de que os va a encantar si sois unos golosos y os gusta tanto la tarta de queso como el turrón. La receta no puede ser más fácil de hacer, así que tomad nota a continuación y disfrutadla cuanto antes, puede ser un buen postre para esta fiestas navideñas.

Ingredientes (Molde alto de 18 cm. diámetro)

275 gramos de queso crema (tipo Philadelphia), 125 gramos de yogur natural azucarado, 285 gramos de turrón de Jijona, 3 huevos L, 25 gramos de azúcar, mantequilla para el molde.

Elaboración

Pon en el recipiente de la batidora el queso crema a temperatura ambiente, añade el yogur y el turrón de Jijona troceado en daditos. A continuación añade los huevos y el azúcar, tritura hasta obtener una crema fina y homogénea.

Cubre el recipiente y déjalo reposar en el frigorífico al menos media hora. Mientras tanto, precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo y prepara el mole untándolo con mantequilla.

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, vierte el preparado de la tarta en el molde e introdúcelo en el horno. Programa unos 35-45 minutos, el tiempo puede variar según el horno y si hay alguna variación del diámetro del molde.

Tarta de queso y turrón de Jijona

Pasados los primeros 35 minutos comprueba con un palillo si el interior de la tarta está cocido, en caso negativo, prosigue la cocción según estimes, cinco, diez minutos más… Cuando insertes el palillo y salga limpio, la tarta estará hecha.

En caso de que la parte superior de la tarta de turrón se haya dorado y todavía no esté hecha, puedes cubrirla con papel de aluminio, así no se tostará más. Cuando la tarta esté hecha, retírala del horno y deja el molde sobre una rejilla.

Una vez que la tarta se haya enfriado, desmóldala y déjala reposar en el frigorífico al menos una o dos horas antes de servir, cogerá más cuerpo y estará más rica.

Emplatado

Sirve la tarta turrón habiéndola dejado a temperatura ambiente unos minutos antes para que no esté muy fría y su sabor sea más pronunciado, es una deliciosa tarta que no necesita ningún acompañamiento, aunque siempre se puede servir con una galleta crujiente, algún jarabe o salsa de chocolate… ¡Buen provecho!

Tarta de queso y turrón de JijonaTarta de queso y turrón de JijonaTarta de queso y turrón de JijonaTarta de queso y turrón de Jijona