Recetas de cocina

Recetas de cocina

Apicius, es  una colección temprana de recetas.
Las recetas más antiguas conocidas datan de aproximadamente el año 1600 aC y proceden de una tableta acadio desde el sur de Babilonia. También hay antiguos jeroglíficos egipcios que describen la preparación de alimentos.

Se conocen muchas recetas griegas antiguas. Libro de cocina de Mithaecus era uno temprano, pero la mayor parte se ha perdido; Ateneo cita una receta corto en su Deipnosophistae. Athenaeus menciona muchos otros libros de cocina, todos ellos perdieron.

Recetas romanas Se conocen empezando en el siglo BCE segundo con Catón el Viejo De Agri Cultura. Muchos otros autores de la época describen la cocina mediterránea oriental en griego y en latín.  Algunas recetas púnicas son conocidos en la traducción griega y latina.

La gran colección de recetas convencionalmente titulado ‘Apicius’ apareció en el cuarto o quinto siglo y es el libro de cocina que sobrevive sólo más o menos completa del mundo clásico.  En él se enumeran los cursos sirven en una comida como ‘Gustatio’ (aperitivo) , ‘Primae Mensae’ (plato principal) y ‘Secundae Mensae’ (postre).

Recetas árabes están documentadas a partir del siglo 10; ver al-Warraq y al-Baghdadi.

El rey Ricardo II de Inglaterra encargó un libro de recetas llamado Forme de Cury en 1390, [5] y en la misma época otro libro fue publicado titulado Curye en Inglish. [6] Ambos libros dan una impresión de cómo se preparó la comida que se sirve en el clases nobles de Inglaterra en ese momento. El lujoso gusto de la aristocracia en la Edad Moderna trajo consigo el comienzo de lo que puede llamarse el libro de recetas moderna. En el siglo 15, numerosos manuscritos aparecían detallando las recetas del día. Muchos de estos manuscritos dan muy buena información y registre el re-descubrimiento de muchas hierbas y especias incluyendo el cilantro, el perejil, la albahaca y el romero, muchas de las cuales se habían traído de las Cruzadas.

Recetas y consejos de cocina modernos

de Modern Cocina para familias privadas de Eliza Acton (Londres:. Longmans, verde, Reader y Dyer, 1871. p.48)
Con la llegada de la imprenta en los siglos 16 y 17, numerosos libros fueron escritos en la forma de gestionar los hogares y preparar alimentos. En Holanda [8] e Inglaterra [9] la competencia creció entre las familias nobles en cuanto a quién podría preparar el banquete más lujoso. Por la década de 1660, la cocina había progresado a una forma de arte y buenos cocineros estaban en la demanda. Muchos de ellos publicaron sus propios libros detallando sus recetas en competencia con sus rivales. [10] Muchos de estos libros ahora han sido traducidos y están disponibles en línea.

En el siglo 19, la preocupación victoriana de respetabilidad nacional provocó el surgimiento de la escritura de cocina en su forma moderna. Aunque eclipsado en la fama y consideración por Isabella Beeton, el primer escritor de cocina moderna y compilador de recetas para el hogar era Eliza Acton. Su libro de cocina pionero, de cocina moderna para familias privadas publicadas en 1845, tenía por objeto el lector interna más que el cocinero profesional o chef. Este era un libro de gran influencia, y estableció el formato de escritura moderna sobre la cocina.

La publicación introdujo la práctica ahora-universal de la lista de los ingredientes y sugirió veces cocinar con cada receta. Incluyó la primera receta para las coles de Bruselas. [12] cocinero contemporáneo Delia Smith es citado como habiendo llamado Acton “el mejor escritor de recetas en el idioma Inglés.” Moderno Cocina largo de su sobrevivieron, permaneciendo en la impresión hasta 1914 y disponible más recientemente en la reimpresión facsímil.
Titlepage del Libro de Gestión de Hogares de Beeton
El trabajo de Acton era una influencia importante en Isabella Beeton, [14] que publicó Libro de organización de los hogares de la señora Beeton en 24 partes mensuales entre 1857 y 1861.

El libro era una guía para llevar una casa victoriana, con consejos sobre moda, cuidado de niños, la cría de animales, venenos, la gestión de los funcionarios, la ciencia, la religión y el industrialismo.

De las 1.112 páginas, más de 900 contenían recetas, de manera que otro nombre popular para el volumen es Cookbook de la señora Beeton. La mayoría de las recetas fueron ilustradas con grabados de colores, y fue el primer libro para mostrar recetas en un formato que todavía se utiliza hoy en día. Se dice que muchas de las recetas fueron en realidad un plagio de escritores anteriores (incluyendo Eliza Acton), pero los Beetons nunca afirmó que el contenido del libro eran originales.

Fue pensado como una guía de información fiable para las clases medias aspirantes. Señora Beeton es quizás mejor descrito como su compilador y editor que como su autor, muchos de los pasajes no ser claramente sus propias palabras.

La American cocinero granjero de Fannie (1857-1915) publicó en 1896 su famosa obra La Cocina Cookbook Escolar de Boston, que contenía unos 1.849 recetas.

Componentes

Un ejemplo de recetas, impreso desde el Wikilibros Cookbook.

Receta con ingredientes integrado en el método.
Recetas de cocina modernos normalmente constan de varios componentes

El nombre (y, a menudo la configuración regional o de procedencia) del plato
¿Cuánto tiempo se tardará en preparar el plato
Los ingredientes necesarios junto con sus cantidades o proporciones
El equipo necesario y el ambiente necesario para preparar el plato
Una lista ordenada de pasos de preparación y técnicas
El número de porciones que la receta proporcionará (el “rendimiento”)
La textura y el sabor
Una fotografía de el plato terminado
Algunas recetas tendrán en cuenta el tiempo que el plato se mantendrá y su idoneidad para la congelación. Información nutricional, como las calorías por porción y gramos de proteínas, grasas y carbohidratos por porción, también se puede dar.

Recetas anteriores incluyen a menudo mucho menos información, que sirve más como un recordatorio de los ingredientes y proporciones para alguien que ya sabían cómo preparar el plato.

Escritores de la receta a veces también enumeran las variaciones de un plato tradicional, para dar diferentes gustos de las mismas recetas.

Recetas de Internet y de la televisión
A mediados del siglo 20, había miles de cocina y recetas libros disponibles. La próxima revolución llegó con la introducción de los cocineros de televisión. El primer cocinero de televisión en Inglaterra fue Fanny Cradock que tenía su programa en la BBC, más tarde seguido por chefs como Julia Child y Graham Kerr (conocido como el Galloping Gourmet). Estos programas de cocina de televisión trajeron las recetas de estos cocineros a una nueva audiencia que estaban dispuestos a probar nuevas formas de cocinar. En los primeros días, las recetas eran disponible por el poste de la BBC y más tarde con la introducción del texto CEEFAX el sistema de la pantalla, se hicieron disponibles en la televisión. Las nuevas empresas de Channel 4 y S4C también trajeron las recetas a la televisión con su propio sistema de texto llamado ORACLE.

A principios del siglo 21, ha sido un foco renovado en la cocina en el hogar debido a la recesión de fines de la década de 2000. [18] Las cadenas de televisión, como la Red y revistas Food siguen siendo una importante fuente de información de la receta, con los cocineros y chefs internacionales como Jamie Oliver, Gordon Ramsay, Nigella Lawson y Rachael Ray tener shows en horario estelar y los respalda con sitios web de Internet que dan los detalles de todas sus recetas. Sitios de Internet como Epicurious y Food Network se han convertido en destinos muy populares para encontrar información de la receta, así como las aplicaciones móviles. Incluso los reality shows de televisión como Top Chef o cocinero del hierro cuestionaron la idea de arte culinario teniendo chefs compiten unos contra otros en desafíos culinarios. Sitios de Internet son una fuente gratuita de muchas recetas.

Hoy en día, a pesar de la Internet, los libros de cocina son tan populares como lo han sido siempre (si no más).