Victoria Sponge Cake con fresas. Receta

En ocasiones saben que me gusta y que te traiga postres clásicos propio nombre. Hoy es el turno de este delicioso Victoria Sponge Cake con fresas , que como sugiere el título es un pastel llamado así por la reina británica Victoria.

La historia cuenta que una de sus damas, la duquesa de Bedford, consideró que un “agujero en el estómago” más allá de las cinco de la tarde, por lo que comenzó a enviar a sus siervos para llevar se les dijo a sus cámaras té y algo para comer .

Este fue el comienzo del famoso té de las cinco, una costumbre que tanto emocionado de la reina Victoria preguntándose para la ocasión será preparar esta tarta que les traigo hoy. Mantequilla Victoria Sponge Cake generalmente tarda entre sus ingredientes, pero en esta versión he suprimido por hacer un pastel sin grasa , y mucho más ligero y esponjoso.

Ingredientes para un molde de 20 centímetros de diámetro

    • Para el bizcocho: 4 huevos M a temperatura ambiente, 125 g de azúcar, 1 cucharadita de vainilla, 120 g de harina de torta, 1 pizca de sal
    • Para el relleno: 220 g de fresas, 250 ml de nata con un 35% de grasa, 30 g + 20 g de azúcar glas para decorar

    Hacer Victoria Sponge Cake con fresas

    comenzará precalentamiento de la temperatura del horno a 180 grados hacia arriba y hacia abajo . Luego le ganamos a los huevos con el azúcar en una licuadora con varillas o con la mano durante diez minutos, hasta que quede esponjoso y blanco y que levantemos la mezcla es entonces un cable por encima de la masa que puede permanecer unos segundos.

    Añadir la harina tamizada con suavidad y incorporarlo muy suavemente con una espátula para que no perdamos la mezcla de aire. Vierta la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina y cocine por 20 a 25 minutos molde.

    Una vez horneado el pastel del horno y sacarlo pasamos a moldear la tierra para arriba nosotros para que sea lo más plana posible. Dejamos durante diez minutos y desmoldar enfriar.

    Cuando esté fría lo dividirá en dos o tres álbumes y montar la crema fría con el azúcar glas. Cortar las fresas en trozos reserven seis para decorar. Verter la crema sobre un disco, poner las fresas en trozos, repetir la operación si tenemos tres capas. Finalmente, espolvoreamos la superficie con azúcar glas y colocamos las fresas en medio de artículos de decoración. Sirva inmediatamente o mantenerlo en la nevera.

    Victoria Sponge Coll

    Tiempo de procesamiento | 45 minutos
    Dificultad | Fácil

    Cata

    Para seguir la tradición este exquisito Victoria Sponge Cake con fresas Puede ir con una buena taza de té. Es un pastel que debe consumirse en el mismo día o como máximo al día siguiente, pero creo que esto no será un problema, ya que es delicioso té de la tarde para celebrar con estilo.

    Cocinaderecetas | Tarta Tropezienne. Receta
    Cocinaderecetas | Tartiflette. Receta

    Victoria Sponge Cake con fresas. Receta paso a paso y fotografías consejos de presentación. Procesamiento consejos y trucos. Recetas de postres