Saltar al contenido

Trufas al ron. Receta fácil para endulzar la sobremesa

24 enero, 2018

Calentamos la nata líquida en un cacito y, antes de que comience a hervir, añadimos el chocolate troceado y el azúcar glasé. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar 15 minutos. Transcurrido este tiempo incorporamos la mantequilla, las yemas de huevo y, por último, el ron añejo. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea que trasladamos a un recipiente limpio y guardamos en la nevera un mínimo de cuatro horas (mejor si es toda la noche).

Para formar las trufas tomamos pequeñas porciones de la masa (como de media nuez de tamaño) y boleamos con suavidad. Las colocamos en un plato cubierto con cacao en polvo, meneamos el plato de forma circular para que se rebocen bien por todos sus lados y las pasamos a un recipiente hermético. Guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.

Paso A Paso Trufas Al Ron

Con qué acompañar las trufas al ron

Los amantes del chocolate pensaréis que cualquier momento es bueno para disfrutar de estas trufas al ron y no seremos nosotros quienes os llevemos la contraria. No obstante, el café de sobremesa nos resulta el acompañamiento y momento perfectos para saborearlas.

En Cocinaderecetas | Trufas de licor de café. Receta para alegrar la sobremesa
En Cocinaderecetas | Mousse cremosa de chocolate y aguacate. Receta de postre para sorprender lista en 15 minutos