Trece tartas de queso con algo diferente que las hace inolvidables

Para mí, la tarta de queso por excelencia es la New York Cheesecake, que se cocina en el horno quedando con una textura fantástica y que se presenta normalmente cubierta con mermelada de frutos rojos. Aunque esta receta nos encanta, hoy hemos querido buscar entre nuestras recetas de tarta de queso para seleccionar las más especiales. Son trece recetas de tartas de queso con algo diferente que las hace inolvidables.

Por sus ingredientes, por la forma o textura de la base o del cuerpo de la tarta, por utilizarse una técnica especial o por más razones que después comprenderéis, hemos elegido trece opciones para cuando os apetezca una tarta de queso diferente, original o simplemente servida en otro formato. Si sois fans de las tartas de queso, os encantarán estas trece variaciones sobre el tema.

Trece tartas de queso diferentes e inolvidables

Ny Cheese Clasica

Partiendo de que nos encanta la receta clásica de New York Cheesecake, de cuya preparación ya os dimos las claves para que os quede perfecta, en ocasiones podemos preferir otras preparaciones de tarta de queso también deliciosas.

1. En formato pequeño o individual, y servidas bocabajo

Tarta Queso Bocabajo

Una forma casi mágica de hacer una tarta de queso y además presentada en vasos individuales, siempre sorprende a los que la prueban. Muchos se preguntarán cómo puede estar la mermelada abajo y la crema de queso cuajada encima, y todo ello dentro de un vaso. Con esta receta puedes hacer rápidamente estas tartitas de queso bocabajo por ejemplo para la comida del Día de la Madre.

2. Tarta de queso con tocino de cielo

Tocino Cielo

Imaginad dos deliciosas recetas de postres combinadas en una sola presentación. Esa es la idea de esta fantástica tarta de queso con tocino de cielo que ya estaréis deseando probar. Dos sabores, dos texturas y un placer al combinarlas en cada bocado, en una tarta de queso en la que se sustituye la cobertura de frutas por esta cobertura extra dulce.

3. New York Cheesecake salado

Chese Salado

Esta receta vegetariana de tarta de queso salada tiene el formato y la técnica de las tartas de queso que usamos de postre pero en realidad es un estupendo entrante o un principal para una cena ligera. Con pan en lugar de galletas para la base y una mezcla de verduras troceadas, es deliciosa, además de una forma buena para ayudar a los niños a comer más hortalizas.

4. El Cheesecake de Nutella de Nigella Lawson

Nutella

Este cheesecake con chocolate que además se prepara sin horno, es una estupenda receta original de Nigella Lawson que hizo mi compañera Carmen y nos dejó a todos encantados con ese cremoso resultado. Seguro que os gustará probarla.

5. Tartas de queso en vasitos

Vasitos Tartas

Es otra versión de las tartas de queso servidas en vaso, -en esta ocasión sin ponerlo bocabajo- que preparó Liliana y que nos encantó. Sus tartas de queso en vasitos, pueden ser personalizadas con distintos frutos como cobertura, grosellas, arándanos, frambuesas… para que cada tarta tenga un toque especial y diferenciador.

6. La Ginger Cheesecake

Ginger Cheesecake Tartas De Queso

Esta tarta, con jengibre en la base, el cuerpo y la cobertura, es estupenda para los amantes de este ingrediente. Galletas de jengibre en la base, jemgibre rallado dentro en la masa y una cobertura de jengibre en la mermelada, hacen irresistible cada cucharada de esta receta de ginger cheesecake, con su fresco perfume y delicada textura.

7. La versión rústica con grosellas y centeno

Rustica

Esta tarta tiene el encanto de lo rústico y tradicional, con un aspecto más natural y un sabor intenso. La tarta de queso rústica con grosellas y centeno es muy particular, en especial en lo tocante a su textura.

La base tiene un punto abizcochado y la crema es esponjosa pero más firme y se nota la acidez que aportan las grosellas. Todos esos datos hacen que sea un postre interesante y bien apetecible para incluirlo en esta recopilación.

8. La tarta de queso con solo tres ingredientes

3 Ingredientes Tarta De Queso

Solamente queso crema, chocolate blanco y huevo. Con ellos se hace la tarta de queso con sólo tres ingredientes que seguro estaréis deseando probar al saber de qué está hecha. Además es una receta sencilla, al alcance de todos.

9. Tarta de queso fría con cookies

1366 2000

Esta es una tarta de queso cocinada sin encender el horno, cuajada en frío. Se trata de una receta de tarta de queso fría con cookies, que le dan ese toque diferente y puede que os apetezca probarla cuando llegue el calor.

10. La versión japonesa de la tarta de queso

Tarta De Queso Japonesa

Esta versión japonesa de la tarta de queso es una receta en la que se incorpora zumo de limón, dando un toque intereante de sabor al producto final. Seguro que ya os habréis fijado en su imponente aspecto.

11. Tartaletas de queso y lima

Tartaletas

Estas tartas de queso y lima en formato individual, son ideales para postre, para meriendas familiares o reuniones informales en la que apetece un bocado fresco y original. Además la receta de tartaletas de queso y lima se hace sin horno por lo que es fácil y comodísima para satisfacer antojos…

12. Tarta de requesón y frambuesa

1366 2000 1

Otra versión que tiene como particularidades el uso del requesón en lugar del queso crema y la cobertura de frambuesa y chocolate y su singular distribución. Os recomendamos probar esta variación y usar la receta de tarta de requesón y frambuesas como idea para sustituir el clásico queso cremoso por otros de vuestro gusto.

13. Tarta mousse de queso crema e interior de fresa

Mousse Queso

Por algo habíamos elegido esta tarta de queso para encabezar el post. Es una tarta deliciosa y una foto magnífica de mi compañera Esther, que nos encanta a todos. La receta de la tarta mousse de queso crema con el interior de fresa no es sencilla, pero indudablemente es preciosa y sabrosa, por lo que tenía que estar en esta recopilación de tartas inolvidables.

Con estas trece variaciones sobre la tarta de queso, ya tenéis un montón de tarea, sobre todo si queréis llegar a probarlas todas. Seguro que tenéis ya en vuestra lista de tareas más de una de ellas. Si os gustan, podéis contarnos cuáles son las preferidas en los comentarios.

En Cocinaderecetas | Ginger Cheesecake, la increíble tarta de queso y jengibre
En Cocinaderecetas | Tarta de queso bocabajo. Postres fáciles y rápidos