Saltar al contenido

Tortas de recao o del conde: receta murciana de un dulce muy tradicional de Navidad

13 diciembre, 2020

Poner a calentar el aceite de oliva con la piel de limón lavada, procurando no coger demasiada parte blanca, y dejar que vaya cogiendo temperatura a. Mientras, mezclar la harina con la almendra molida en un recipiente grande. Precalentar el horno a 180ºC.

Dejar que el aceite rompa a hervir, retirar con unas pinzas la piel de limón y echar sobre la harina, mezclando rápidamente. Incorporar el azúcar, el zumo, el anís y el bicarbonato, y trabajar todo hasta obtener una masa homogénea.

Preparar un par de bandejas con papel sulfurizado. Tomar pequeñas porciones de masa, de unos 45 g cada una, y bolear. Aplastarlas bien con la palma de la mano formando discos, distribuyéndolos en las bandejas. Mantener el recipiente cubierto con un paño limpio.

Tortas de Recao. Pasos

Marcar los bordes o hacer repulgues, presionando en el centro de cada torta para dejar el perímetro algo más elevado, casi como una tartaleta. Repartir las almendras en el centro de cada torta, apretándolas suavemente, y horear una bandeja cada vez a media altura, hasta que estén doradas y los bordes empiecen a tostarse, unos 15-18 minutos.

Mientras, calentar la miel con un poco de agua para que no esté tan espesa. Regar el interior de cada torta con miel al gusto, mientras siguen calientes. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de guardar en un recipiente hermético.