Tartas de merengue de limón. El gluten receta libre

Últimamente estoy solamente publican recetas dulces sin gluten. ¿No crees que yo soy celiaca, no. Todo esto viene de mis estudios y el ciclo del proyecto por lo que tuve que hacer recientemente: Pasteles celíaca disponible. Los tartas de merengue de limón son ​​uno de los dulces que se incluyeron en el.

Pero con estas tartaletas terminan mis incursiones en el mundo de la pastelería sin gluten. Aunque he disfrutado en mi búsqueda de alternativas y el proceso de adaptación de pasteles clásicos a la dieta celíaca, por lo que puede animar a volver a investigar. Yo todo caso, le aseguro que todos los dulces que he publicado, especialmente en estos tartas de merengue de limón son ​​para chuparse los dedos y no tienen nada que envidiar a sus homólogos con gluten.

Ingredientes para cuatro tartaletas

  • Para el relleno de crema de limón: Huevo 250g, 200g de azúcar, la ralladura de 1 limón, 200 ml de jugo de limón, 15 g de harina de maíz (maicena) y 50 g de mantequilla.

  • Para la base de pastelería corto: 160 g de harina de arroz, 80 g de harina de maíz, mantequilla 90g, 75 g de azúcar y 50 g de huevo

  • .

  • Para cubrir merengue 80 g de claras y la formación de hielo 150 g de azúcar

  • .

Hacer tartas de merengue de limón gluten

Relleno de crema

limón. Empezamos con el relleno de crema de limón lo que este le dio tiempo para enfriar y no perder más tiempo de lo necesario en el desarrollo de nuestras tartas. Por otra parte, el enfriamiento tomará forma, lo que viene muy bien en el resultado final.

Nos Batir el huevo y el azúcar, añadimos la ralladura, el jugo de limón, prefabricado, y la maicena y revuelva bien hasta que los grumos desaparezcan. Vierta la mezcla en una cacerola y espesar a fuego lento, revolviendo constantemente. Fuera del fuego, añadir la mantequilla, se trasladó a un recipiente limpio y dejar que los estribos ante para ir a la nevera hasta que esté completamente frío .

Crema Limon Collage650ma

Base de piecrust. Mezclar todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta que la masa suave, pero no pasan con batido . Envuelva la masa en una envoltura de plástico, aplanar y el frío durante al menos 30 minutos.

Masa Quebrada Collage650ma

Asamblea y cocinar. Precaliente el horno a 180 ° C. finas estira la masa con un rodillo y hacer una matanza con sus cuatro moldes para tartaletas. Este es una masa muy frágil, así que hay que manejarlo con cuidado . Si rompre, no pasa nada. Tomamos porciones de masa y agujeros parcheamos o roto.

moldes tartas Una vez cubiertos, eliminar el exceso de masa de los lados y dividir la crema de limón entre los cuatro. Extender bien y entrar en el horno, donde coceremos 20-30 minutos o hasta que la masa comience a dorarse.

quitamos las tartas del horno y dejar enfriar. Mientras tanto, preparamos la cobertura de merengue. En este caso preparar un merengue francés , la más sencilla. Para ello, montar las claras de huevo a punto de nieve y, en el proceso, vamos a añadir poco a poco el azúcar. Cuando los blancos han tomado cuerpo, pasamos a una manga pastelera con una punta redonda.

Por último, una vez tartas han enfriado por completo , el merengue y decorar con superficie dorada usando un soplete. Si usted no tiene la antorcha, la alternativa es darle un golpe en el gril del horno. Serán igual de colorido.

Montaje Collage650ma

45 minutos de tiempo de preparación I + tiempo de enfriamiento
Dificultad que los medios de comunicación

Cata

Estas tartas merengue de limón gluten son ​​absolutamente deliciosos. La harina de arroz y maíz hacen la masa en una delicia para el paladar, que se funde en la boca. Soportan la prueba del tiempo, aunque yo les recomiendo consumir en el día de la preparación. Recién hechos son de vicio.

Vivir a Boca I plátano magdalenas con cobertura de cacao mascarpone. Receta de gluten
Vivo para Paladar clásico Brownie. Gluten Receta

tartas de merengue de limón Receta de gluten. Con fotos paso a paso y la presentación. Consejos y trucos elaboración. Recetas de postres