Tarta de requesón


Con el requesón hacemos varios tipos de pastel, pero una de las que más nos gusta, y también la más sencilla, curiosamente no lo habíamos compartido con vosotros hasta el momento, tal vez porque es una versión muy similar a nuestra clásica tarta de queso, sin embargo, el sabor es muy diferente. Ahora bien, es imprescindible elegir un buen requesón artesano para hacer esta pastel , ya os hemos comentado en varias ocasiones que no valen esos que están en tarrinas en los supermercados.

Hacer este pastel de requesón es sencillísimo, si tiene niños animaros a prepararla con ellos, además de pasar un buen rato juntos (se hace en poco tiempo), comenzarán a familiarizarse con la cocina y disfrutarán mucho más al comerse el pastel. Además, es posible que quieran seguir dedicando un poco de tiempo en la cocina haciendo otras recetas. Así que tome nota de esta receta de pastel de requesón y disfruta.

Ingredientes (Molde 16 cm.)

375 gramos de requesón , 250 gramos de yogur natural , 3 huevos L , 50 gramos de harina de repostería , 150 gramos de azúcar , mantequilla para el molde.

Elaboración

Trocear el requesón y ponlo en el vaso de la batidora o robot de cocina, incorpora los yogures y los huevos. Añade también la harina y el azúcar y tritura con la batidora de mano hasta obtener una crema fina, pero no batas demasiado para que no genere muchas burbujas.

Tapa el recipiente y deja reposar en la nevera al menos media hora. Mientras tanto, enciende el horno con calor arriba y abajo a 175º C. Prepara también el molde alto antiadherente en que vayas a hornear el pastel, que puede ser un poco más grande, pero entonces quedará más fina y necesitará menos tiempo de horneado. Simplemente unta el molde con mantequilla, pero sin excesos.

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, vierte el preparado de la tarta de requesón en el molde poco a poco, e introduce en el horno. Programa unos 35-40 minutos. Verás que en el horno ha crecido, incluso sobresaliendo del molde, pero al retirarla del horno y reponer bajará.
Tarta de requesón con miel
Comprueba con una brocheta de madera que el pastel está cocida antes de retirarla del horno, y luego deja enfriar antes de desmoldar, aunque si tienes que terminar pronto, puedes desmoldarlo aún tibia para que se enfríe antes.

Emplatado

Sirve la pastel de requesón en una tartera o cortada en porciones en los platos, a nosotros nos gusta comer este tipo de pasteles sola, pero también se puede acompañar con un poco de mermelada, con miel, con nueces, con galletas crujientes … buen provecho!

Tarta de requesón con nueces Tarta de requesón con miel Tarta de requesón con nueces