Saltar al contenido

Tarta de queso estilo Coulant con y sin Thermomix (la de Clara de Masterchef)

9 febrero, 2018

Con Thermomix

Trituramos las galletas en el vaso de nuestro Thermomix durante 10 segundos a velocidad creciente de 5 a 10. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 5 segundos a velocidad 5. Cubrimos con ella la base de un molde desmoldable de 24 cm, levantando ligeramente la mezcla en la parte del borde para que resista mejor y no se salga el relleno. Dejamos reposar en el congelador durante 30 minutos.

Lavamos bien el vaso del Thermomix hasta que no queden restos de la masa de galleta para preparar el relleno. Mezclamos en el vaso el queso, la nata, el azúcar y una pizca de sal durante 30 segundos a velocidad 6. Colocamos la pamriposa, añadimos los huevos y mezclamos 30 segundos más a velocidad 3,5.

Sin Thermomix

Trituramos las galletas metiéndolas en una bolsa y pasando por encima un rodillo. Colocamos el polvo resultante en un cuenco y añadimos la mantequilla fundida. Mezclamos bien hasta obtener una masa uniforme. Cubrimos con ella la base de un molde desmoldable de 24 cm, levantando ligeramente la mezcla en la parte del borde para que resista mejor y no se salga el relleno. Dejamos reposar en el congelador durante 30 minutos.

Mientras tanto preparamos el relleno. Para ello en un recipiente amplio y hondo mezclamos bien la nata, el queso crema y el azúcar con una pizca de sal. Añadimos los huevos y batimos con unas varillas metálicas hasta que se integren en la mezcla.

Terminación y horneado para ambas elaborciones

Vertemos el relleno sobre la base de galleta y cocemos en el horno, pre calentado a 175°C, durante 35 minutos. No todos los hornos responden igual así que, si el vuestro no es muy exacto, es probable que tengáis que alargar el tiempo entre 5 y 10 minutos. Al sacar la tarta del horno esta habrá crecido ligeramente, sobre todo por el borde, pero bajará y el interior estará tembloroso. Dejamos enfriar 90 minutos antes de desmoldar cuidadosamente y servir.

Paso A Paso Tarta De Queso Estilo Coulant De Clara De Masterchef

Con qué acompañar la tarta de queso estilo Coulant de Clara de Masterchef

La tarta de queso estilo Coulant es el colofón perfecto para una comida especial de celebración y el café o la infusión de la sobremesa son sus mejores acompañantes. Es bastante saciante, así que poco más necesita. Además está tan deliciosa que no queremos que ningún otro elemento distraiga nuestro paladar.

En Cocinaderecetas | La receta de la tarta de Santiago que me enseñaron en la Escuela de Hostelería
En Cocinaderecetas | La típica tarta de galletas y chocolate de los cumples de toda la vida. Receta fácil (con vídeo incluido)