Saltar al contenido

Tarta de limón: receta de postre cremoso y refrescante, para amantes de los cítricos

21 marzo, 2021

Se puede hacer la masa la víspera o la mañana antes de hornear la tarta final. Para ello, lo más fácil es emplear un procesador de alimentos o robot potente, o batidora de varillas. Mezclar las harinas con el azúcar y una pizca de sal, añadir la mantequilla fría cortada en cubos y triturar hasta tener una textura de migas.

Añadir el huevo y triturar de nuevo. Probar a compactar la masa; si estuviera muy seca y se desmenuza, agregar cucharadas de agua fría, poco a poco, mezclando, hasta poder aglutinar la masa en un bloque. Envolver en film y dejar en la nevera, como mínimo, 30 minutos.

Tarta Limon Pasos Base

Precalentar el horno a 180ºC con ventilador (si tiene) y engrasar con mantequilla un molde de tarta rizado de unos 22-24 cm. Estirar la masa con un rodillo (sobre papel antiadherente o azúcar glasé, si se pega) hasta dejar un grosor de unos 3-4 mm. Forrar el molde, presionar con suavidad, pinchar con tenedor por el fondo y cortar el sobrante.

Cubrir con papel de cocina, añadir unos pesos (de repostería o legumbres o arroz secos) y hornear 15 minutos. Retirar los pesos y el papel, y hornear 8-10 minutos más, hasta que esté ligeramente dorada. Retirar del horno y bajar la temperatura a 140ºC.

Tarta Limon Pasos 2

Exprimir varios limones y colar el zumo hasta tener 125 ml del mismo. Batir con varillas los huevos y las yemas con el azúcar hasta disolverlo antes de añadir la nata (si usamos azúcar fino tipo caster no hace falta este paso previo). Agregar una pizca de sal y el zumo, y mezclar bien.

Colocar el molde con la base en la rejilla del horno y verter la crema del relleno. Romper las burbujitas que puedan haber surgido y cuajar la tarta en el horno durante unos 30-35 minutos. Al pinchar el centro con un palillo, debe salir limpio. Dejar enfriar por completo antes de llevar a la nevera para servirla fría.