Tarta de limón con aceite de arbequina y tomillo. Receta

Como buena golosa, me gustan los dulces coloridos y sofisticados, pero reconozco que pocas cosas pueden vencer a un buen pastel tradicional. Mi combinación favorita para el aceite dulce son sabores cítricos, como en esta receta pastel de limón con aceite y tomillo Arbequina .

Un buen aceite de oliva virgen extra es la clave del éxito con recetas sencillas como esta. La ​​Arbequina es afrutado perfecto para los postres, y hace muy buen partido con los aromas del limón mediterráneo. Tomillo puede colisionar temprano en un dulce, pero un pequeño toque trae fantástica y fresco, sabor muy rural.

Ingredientes para un molde de 20 a 22 cm

  • L 4 huevos, 130 g de azúcar, la ralladura de limón, 1/2 cucharadita de sal, 175 ml de aceite de oliva arbequina virgen extra, 30 ml de jugo de limón, 1/2 cucharadita de tomillo seco 120 g de harina de pastel, 1 / 4 cucharadita de bicarbonato de sodio, azúcar extra para quitar el polvo.

¿Cómo hacer pastel de limón con aceite y tomillo Arbequina

Precaliente el horno a 180C y la grasa o la línea con papel pergamino un molde redondo desmontable de unos 20 a 22 cm de diámetro. Dos recipientes separados las claras de las yemas de los huevos.

Batir las yemas con el batidor de alambre y el azúcar durante unos 3-5 minutos. Debe ser espesa y pálida . Incorporar la sal y la ralladura de limón y batir un poco más. A continuación, añadir poco a poco en un aceite hilo constante, revolviendo constantemente, y el jugo de limón.

Añada la harina con el bicarbonato y el tomillo y mezclar con un batidor de mano. Batir las claras de huevo a punto de nieve y añadir 1/3, revolviendo bien con una espátula o lengua. Añadir las claras de huevo restantes y trabajar la masa con movimientos suaves sobres, hasta que quede suave.

Vierta en el molde, igualando la superficie y espolvorear una cucharada o dos de azúcar por encima Hornee en el estante durante unos 45 minutos, hasta que esté muy dorada arriba y cuando un palillo salga limpio . Espere unos minutos antes de retirar de la sartén y deje enfriar completamente sobre una rejilla.

Bizcocho Limon Aceite Pasos

Horas de trabajo | 1 hora
Dificultad | Fácil

Cata

A tradicional pastel, ya que el limón y tomillo aceite de Arbequina se puede disfrutar casi en cualquier momento, pero en casa nos gusta especialmente para el desayuno. También es una deliciosa merienda con café o té.

Cocinaderecetas | yogur de cabra bizcocho con naranja confitada y almendra. Receta
Live to Paladar | pastel de puré de manzana. Receta con Thermomix

receta de pastel de limón con aceite de oliva arbequina y tomillo. Con fotos paso a paso, consejos y sugerencias para la degustación. Recetas de galletas. Recetas de postres