Saltar al contenido

Tarta de ganache de chocolate y frambuesa: receta sin horno

22 agosto, 2018

Comenzaremos preparando la ganache. Para eso derretimos en el microondas los dos chocolates a intervalos cortos y media potencia, removiendo de vez en cuando para que no se quemen. Una vez fundidos, reservamos.

Por otra parte calentamos la nata. Vamos añadiéndola en tres veces a la mezcla de chocolates fundidos y removiendo enérgicamente con una espátula de silicona para que se nos haga la emulsión correctamente y nos de lugar a una mezcla sedosa, sin grumos y brillante. Reservamos la ganache tapada con un film transparente pegado a la superficie de la crema, durante unas cuatro horas en nevera hasta que cristalice.

Para la base, en un molinillo o robot de cocina trituramos las galletas Oreo con su relleno, hasta que formen polvo. Añadimos la mantequilla fundida y removemos hasta que se forme una pasta. Con ella forramos la base y los laterales de un molde desmontable o de un aro de repostería de 18 centímetros de diámetro, este mejor forrado en su interior con cinta de acetato para que después lo podamos desmoldar fácilmente.

Enfriamos la masa durante una hora en la nevera para que trabe la mantequilla. Una vez pasado el tiempo, echamos la ganache en la base de galletas y decoramos con frambuesas frescas y perlas de chocolate o trocitos de grue de cacao.

tarta ganache chocolate frambuesas

Con qué acompañar la tarta de ganache de chocolate y frambuesas

La tarta de ganache de chocolate y frambuesas es un postre que encantará a los más chocolateros. Para acompañarla podemos poner una bola de helado de vainilla que contrastará a la perfección con el amargor del chocolate y la acidez de las frambuesas.

En Directo al paladar | Tarta de chocolate con un toque de café: receta
En Directo al paladar | Tarta de chocolate con whisky y chantilly de sirope de arce: receta