Tarta de fresas con crema de vainilla. Receta

Si sois de los que pensais que las fresas solo maridan bien con nata, creo que deberías probar esta tarta de fresas con crema de vainilla, pues seguro que cambiáis de opinión.

Esta refrescante y golosa tarta de masa quebrada, una suave crema avainillada y fruta fresca, puede ser que se convierta en uno de vuestros pasteles preferidos, pero no os demoréis en hacerla, las fresas pronto desaparecerán del mercado y no es cosa de que estéis pensando el resto del invierno en este postre que no habéis probado.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 lámina rectangular de masa quebrada refrigerada, 800 g de fresas, 2 cucharadas de mermelada de fresas o un sobre de brillo para tartas, 500 ml de leche, 6 yemas de huevo (125 g), 100 g de azúcar, 40 g de maicena, 40 g de mantequilla, 1 vaina de vainilla

Cómo hacer tarta de fresas con crema de vainilla

Comenzaremos precalentando el horno a 170 grados. Estiramos la masa quebrada y forramos un molde desmontable para tartas. Ponemos un papel de cocina por encima de la masa y añadimos unos garbanzos secos, arroz o cualquier otra legumbre para que haga peso. Horneamos de esta forma 10 minutos, retiramos el papel y legumbres y seguimos horneando durante 15 minutos más o hasta que veamos la masa dorada. retiramos del horno y dejamos enfriar.

Para hacer la crema comenzaremos raspando la vaina de vainilla. Añadimos el interior a un cazo con la leche, calentamos ligeramente y dejamos reposar 10 minutos. Seguidamente en otro bol, mezclamos el azúcar con la maicena, añadimos las yemas y removemos con unas varillas para formar una especie de papilla. Vertemos de la leche infusionada con vainilla un poco para aligerar esta papilla y pasamos todo al cazo donde teníamos la leche avanillada.

Cocemos hasta que hierva sin dejar de remover con varilla, veremos que va espesando. Cuando rompa a hervir retiramos y volcamos la crema en una bandeja para que enfríe. Reservamos en la nevera.

Una vez fría la crema de vainilla la extendemos por la base de masa quebrada, alisando bien la superficie con una espátula. Decoramos con las fresas enteras. Para darles brillo preparamos un sobre de gelatina de brillo para tartas según las instrucciones del fabricante, o bien calentamos con una cucharada sopera de agua la mermelada, y pincelamos las fresas con esta mermelada ligera caliente. mantenemos en nevera hasta el momento de servir.

Tarta Fresas Crema Coll

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta tarta de fresas con crema de vainilla es una buena opción como postre de verano cuando queremos poner en la mesa un pastel o tarta. Como lleva una crema hecha con huevo, no es recomendable llevarla para la playa o para una comida al aire libre, en donde la tarta pueda sufrir cambios de temperatura. En el caso de tener que llevarla fuera es recomendable preparar la crema con yema pasteurizada en tetra brick, habitual en los lineales de frío de los supermercados.

En Directo al paladar | Tarta fácil de hojaldre con fresas y almendras. Receta
En Directo al paladar | Tarta de mousse de queso crema con interior de fresa. Receta