Tarta de almendra francés y ruibarbo. El gluten receta libre

Hace

unos meses habíamos hablado de ruibarbo, una planta que aunque nuestro país no es ampliamente utilizado en lugares como Francia o Gran Bretaña es parte de muchos de los ingredientes de las tortas, galletas y conservas. Hoy he preparado un tarta de almendra francés y ruibarbo , perfecto para tomar un aperitivo.

Esta primavera me propuse lograr una siembra de ruibarbo casa en mi jardín, así que compré semillas y ahora tengo una cantidad considerable de este vegetal para mi postre. Puede que hacer con él en algunos productos comestibles que tienen británica pero ya que son muy estacional, yo le aconsejo que busque y si no vas a usar ahora congeléis para otro momento.

Ingredientes para un molde de 20 centímetros de diámetro

  • 400 g de tallos de ruibarbo, 180 g de azúcar moreno, 3 huevos M, 100 g de mantequilla a temperatura ambiente, 125 g de almendra en polvo, 50 g de almidón de maíz, una pizca de sal, ½ cucharadita de vainilla extracto, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde

Fabricación de la torta de almendras francés y ruibarbo

empezar a cortar los tallos de ruibarbo en trozos de unos dos centímetros. Las ramas echan con 100 g de azúcar moreno en una sartén y el fuego hornear durante 15 minutos para hacer una especie de compota . Dejar enfriar.

Precaliente el horno a 180 grados . Separar los huevos y la plantilla de huevo. Empezamos a batir las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen, agregue la crema de mantequilla, polvo de almendras y la maicena. Mezclamos todo con una espátula de silicona. Añadir la compota de ruibarbo.

Nos vencieron a las claras de huevo con sal a punto de nieve y mezclar con la preparación anterior. Vierta la mezcla en el engrasado y hornear por aproximadamente 45 minutos .

Torta Ruibarbo Coll

Tiempo de procesamiento | 90 minutos
Dificultad | Fácil

Cata

Este tarta de almendra francés y ruibarbo le va a gustar su toque dulce y ácido esta planta. Además, al ser un gluten receta se puede disfrutar de todos los miembros de la familia. A medio camino entre un pastel y un pastel de Santiago, es delicioso para tomar un aperitivo.

Live to Paladar | pastel de chocolate en el estilo francés. Receta
Cocinaderecetas | Sanciaux manzana. receta francesa tradicional

tarta de almendra francesa y ruibarbo. receta paso a paso y fotografías consejos de presentación. Procesamiento consejos y trucos. Postre Receta