Secreto de cerdo con salsa yakiniku y caqui


Hay salsas que aún están preparadas para servir, también pueden ser una buena base para hacer otras salsas más complejas en sabor, hoy os ponemos un ejemplo en esta receta de Secreto de cerdo con salsa Yakiniku y caqui . No hace mucho tiempo que os hablamos de la salsa Yakiniku, se trata de un aliño concebido como una salsa barbacoa japonesa, y se utiliza para marinar o para aliñar carnes que se cocinan a la parrilla.

Pues esta salsa añadida a un caqui estofado y algunos ingredientes más, da como resultado un exquisito acompañamiento para carnes como el jugoso y sabroso secreto de cerdo. A continuación os explicamos cómo hacer la salsa Yakiniku con caqui Persimon , es muy fácil y rápida de elaborar y la podrá utilizar para acompañar cualquier corte de carne de cerdo hecho a la plancha oa la parrilla, pero también muy bien con otros tipos de carne.

Ingredientes (4 comensales)

2 caquis Persimon muy maduros (unos 450 gramos) , 2 dientes de ajo , 2 c / s de aceite de oliva virgen extra , 1 c / p rasa de pimienta de Jamaica recién molida , c / n de pimienta negra recién molida , 70-80 gramos de salsa Yakiniku , c / n de sal fina , c / n de sal Maldon , c / n de shichimi Togarashi , 600-700 gramos de secreto de cerdo , c / n de semillas de sésamo negro y blanco.

Elaboración

Lavar y pelar los caquis Persimon para hacer la salsa, una vez pelados cortarlos en dados recogiendo el jugo que puedan soltar si están bien maduros. Pelar los dientes de ajo y picarlos bien finos.

Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, dora ligeramente los ajos y añade los caquis, condimenta con sal al gusto, la pimienta de Jamaica y la pimienta negra. Deja que cueza a fuego medio hasta que el caqui esté casi deshecho y se haya evaporado parte de su agua.

Secreto de cerdo con salsa yakiniku y caqui

Entonces incorpora 60 gramos de salsa Yakiniku y rehogar unos minutos más, la salsa debe quedar un poco densa. Retirar la sartén del fuego y se añade a la salsa un poco de shichimi Togarashi (al gusto, según el picante que se quiera, pero no conviene abusar), mezcla y reserva en caliente.

Pon una parrilla a calentar para hacer el secreto, dorándolo por fuera y dejándolo jugoso por dentro. Puedes añadir un poco de sal al cocinar o sólo ponerle sal Maldon cuando vayas a emplatar, como prefieras. Una vez cocinada la carne, retirar de la parrilla, deja reposar un par de minutos y talla para emplatar.

Acabado y presentación

Sirve en la base de cada plato una generosa cucharada de salsa formando una lágrima y coloca en un extremo los cortes de carne a la parrilla . El resto de la salsa llévala a la mesa en una salsera para quien quiera un poco más. Termina el emplatado añadiendo el resto de salsa Yakiniku , unas semillas de sésamo tostadas, un poco de sal Maldon y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Buen provecho!

Abreviaturas
c / s = Cuchara sopera
c / p = Cuchara de postre
c / c = Cuchara de café
c / n = Cantidad necesaria