Roscas de Pascua. Receta de Semana Santa con y sin Thermomix

Nunca hubiera dicho que había tantas recetas típicas de Semana Santa. En la revista Thermomix descubrí estas roscas de Pascua y me parecieron una forma estupenda de desayunar este domingo de fiesta.

Cuando las preparéis podéis aromatizarlas con unas semillas de anís, yo no les puse porque a mis hijos no les gusta encontrárselas al masticar pero creo que tienen que darles un aroma delicioso.

Ingredientes para 24 unidades

  • 300 g de azúcar molido, 4 huevos, 60 g de leche, 600 g de harina de repostería (y un poco más para trabajar la masa), 2 cucharaditas de levadura químida en polvo y un pellizco de sal.

Cómo hacer roscas de Pascua con y sin Thermomix

Para hacer la masa con Thermomix, colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos y programamos 4 minutos/37º/vel 3´5. Después, batimos 4 min/vel 3´5. Retiramos la mariposa de las cuchillas, añadimos la leche y la mitad de la harina y mezclamos 30 seg/vel 6.
Incorporamos la harina restante, la levadura y la sal y amasamos 4 min/vel. espiga.

Para hacer la masa sin Thermomix, ponemos los huevos en un cuenco al baño María y los batimos con una batidora de varillas hasta que queden como una crema espumosa. Los retiramos del fuego y añadimos la leche, batimos de nuevo. Incorporamos la harina y batimos hasta que esté todo integrado, si es necesario terminamos de revolver con una espátula.

En ambas preparaciones, ponemos la masa en un bol espolvoreado con harina, la tapamos con un paño y la dejamos reposar durante una hora. Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos 2 bandejas de horno con papel de hornear. Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y dividimos la masa en porciones de unos 45 gr.

Cojemos una porción de masa y formamos un cordón de aproximadamente 30 cm de largo. Doblamos el cordón por la mitad y enrollamos cada extremo en sentido contrario para que el cordón quede cruzado. Unimos los extremos presionando para formar el rosco y colocamos en una de las bandejas.

Repetimos el procedimiento con la masa restante y vamos horneando los roscos a 180ºC en tandas de 15 minutos con calor arriba y abajo (12 roscos por bandeja). Retiramos del horno, dejamos templar y servimos.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 2 horas

Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de roscas de Pascua es ideal para mojar en el café con leche o en el chocolate del desayuno. Aunque os parezca que necesitan más harina al amasarlas, procurad no añadir demasiada porque si no os quedarán muy mazacotes.

En Cocinaderecetas | Torrijas al horno. Receta de Semana Santa

En Cocinaderecetas | Mona de Pascua de crema de mantequilla con merengue. Receta de Semana Santa con y sin Thermomix