Rosas de hojaldre y manzana. Receta de postre

Os ha pasado alguna vez que os habéis enamorado de un dulce? Esto fue lo que me pasó cuando descubrí esta receta de rosas de hojaldre y manzana , me parecieron bellísimas. Y es que, además de resultar un postre fácil de preparar, el resultado final es realmente bonito.

Debe tener especial cuidado en cortar las rodajas de manzana lo más finas posibles , porque, una vez calentadas, puedan doblar sin que lleguen a romperse. Salvo esta prevención, la verdad es que conseguir deslumbrar a nuestros comensales con esta receta es pan comido.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 o 4 manzanas rojas, 1 lámina rectangular de hojaldre, mermelada de albaricoque, 1 o 2 cucharadas de agua, zumo de medio limón y azúcar molido.

Cómo hacer rosas de hojaldre y manzana

Empezamos lavando y secando las manzanas . Las cortamos por la mitad, las descorazonamos y las cortamos en láminas muy finas a través. A medida que las vamos cortando, las ponemos en un bol grande lleno de agua y con el zumo de limón.

Cuando tengamos las manzanas cortadas, las ponemos en el microondas y lo encendemos a máxima potencia durante 5 minutos , para que queden tiernos y puedan doblar fácilmente sin romperse. Las escurrimos y reservamos.

Estiramos la lámina de hojaldre con la ayuda de un rodillo. Después, la cortamos longitudinalmente con un cuchillo en 4 o 5 partes iguales. Mezclamos la mermelada con el agua y lo calentamos a fuego suave para que se integren bien.

Con la ayuda de un pincel, pintamos una tira de masa . Repartimos sobre las rodajas de manzana, montándose ligeramente una sobre la otra y teniendo cuidado de que sobresalga la mitad por encima de la masa. Doblamos la parte inferior de la masa de hojaldre y enrollar desde un extremo a otro.

Vamos colocando las rosas en moldes de magadalenas, para que no se abran durante la cocción . Repetimos con el resto de masa y cocemos a horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos y hasta que el hojaldre quede bien dorado. Servir espolvoreadas de azúcar molido.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 1 hora

Dificultad | Fácil

Degustación

Lo ideal es utilizar esta receta de rosas de hojaldre y manzana recién salidas del horno, calientes, y acompañarlas de una bola de su helado preferido, en mi caso de vainilla. El contraste de temperaturas y sabores es delicioso. También pueden recalentarse si os va mejor prepararlas con antelación.

En Cocinaderecetas | Pastel holandés de manzana. Receta

En Cocinaderecetas | Pastel polaco de manzanas y merengue. Receta

Receta de rosas de hojaldre y manzana. Fotografías con el paso a paso del proceso de elaboración. Sugerencia de presentación. Con ingredientes y consejos de preparación. Receta de postre.