Receta de salmorejo cordobés con Thermomix

Lavamos bien los tomates y retiramos las partes por las que van unidos al pedúnculo. Los cortamos por la mitad y los colocamos en el vaso. Pelamos los dientes de ajo y retiramos el germen interior, con esto suavizamos su sabor, y los agregamos al vaso. Programamos 30 segundos, velocidad 5.

Añadimos el pan blanco troceado (también podemos usar miga de pan) al vaso, el vinagre y sazonamos al gusto. Trituramos durante 30 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y programamos de nuevo cinco minutos a velocidad 10.

Durante este tiempo vertemos el aceite de oliva virgen extra por el bocal, sin retirar el vaso, para que caiga poco a poco. Con esto conseguimos que la mezcla emulsione y obtenemos una textura aterciopelada y cremosa inigualable. La fricción sube la temperatura del salmorejo, así que guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Paso A Paso Salmorejo Cordobes Con Thermomix

Con qué tomar el salmorejo cordobés con Thermomix

Tradicionalmente, el salmorejo cordobés se sirve con una guarnición de huevo duro y jamón serrano, ambos bien picaditos, y unas gotas extra de aceite de oliva virgen extra. Si os gusta espeso, unos picos o regañás que usar a modo de cuchara son una gran opción. Si os gusta más líquido, entonces lo comemos con cuchara.

En Cocinaderecetas | Receta de ajoblanco de remolacha. Una sorprendente sopa fría lista en 15 minutos
En Cocinaderecetas | Este gazpacho suave de sandía podría convertirse en tu receta del verano