Esta receta de natillas no es exacatamente la misma que vienen en el libro básico de recetas de Thermomix. Los ingredientes y sus cantidades han sido ligeramente cambiados para ajustarlos al gusto, sin embargo el proceso es idéntico en cuanto a tiempo y temperatura.
En el vaso del Thermomix ponemos el azúcar, los huevos, la leche y la maicena. De esta última podemos prescindir, pero entonces deberemos rebajar la cantidad de leche y usar solo 600 gramos para que no quede demasiado líquida.
Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Repartimos las natillas en seis cuencos medianos y dejamos atemperar antes de espovorear con canela molida. Podemos servirlas inmediatamente o dejar enfriar en la nevera hasta el momento de consumir.
Con qué acompañar las natillas caseras con Thermomix
Las natillas caseras con Thermomix no necesitan de acompañamiento alguno, aunque, si las tomáis como postre, quizás os apetezca servirlas junto con el café de la sobremesa. En muchos hogares es tradición colocar una galleta sobre las natillas. Se pueden tomar tibias (como a mí más me gustan) o frescas de la nevera. Al gusto.
En Cocinaderecetas | Receta de natillas casera
En Cocinaderecetas | Galletas de natillas y chocolate blanco