Saltar al contenido

Receta de napolitanas de chocolate caseras para alegrar desayunos y meriendas

24 enero, 2021

Para hacer nuestras napolitanas de chocolate tenemos que hacer algunas elaboraciones previas, que servirán al finalizar para decorar la napolitana cuando la saquemos del horno. Por un lado, un glaseado o almíbar para cubrir las napolitanas y por otro un chocolate de cobertura fundido, que nos servirá para hacer el rayado con un movimiento de vaivén.

Para hacer el almíbar, ponemos 100 ml de agua en una sartén y añadimos 100 g de azúcar. Llevamos a ebullición sin remover y apagamos el fuego. Para el chocolate de cobertura, fundimos el chocolate en el microondas en tandas de 45 segundos a 700w de potencia, removiendo entre tanda y tanda y repitiendo hasta que esté bien fluido.

Para hacer las napolitanas, cortamos la plancha de hojaldre refrigerado en rectángulos de aproximadamente 12×7 cm y los colocamos extendidos sobre papel sulfurizado o un silpat, en la bandeja de horno. A unos 4 cm del extremo, ponemos una tira de chocolate, doblando el hojaldre para envolverla. Después ponemos otra porción de chocolate y terminamos enrollando otra vez.

Barnizamos con huevo batido y dejamos que la masa fermente durante 15 minutos. Mientras, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba abajo sin ventilador. Pincelamos de nuevo cada napolitana con huevo batido y las horneamos a 180ºC hasta que la masa suba y veamos la superficie bien dorada, lo que tardará unos 10-12 minutos, dependiendo del tamaño, la cantidad de relleno y de cada horno.

Napolitanas Chocolate Pakus Pasos Directo Paladar

Terminamos la elaboración, pincelando las napolitanas con el almíbar y decorándolas después con un vaivén de chocolate de cobertura fundido. Si lo preferimos, en lugar de con chocolate fundido, también podemos decorarlas con virutas o pelitos de chocolate o con crocanti de almendras, ingredientes que se quedarán pegados con el glaseado y que también gustarán mucho a todos.