Saltar al contenido

Receta de flan de turrón con nata

18 abril, 2017
flan

Cada día se consumen productos para elaborados y especiales. En el mundo turronero pasa lo mismo, cada dia buscamos por un lado el lado tradicional de los turrones, el turrón de Jijona y el turrón de Alicante pero también algunos un poco diferentes.

Existen muchos turrones nuevos como el turrón de gintonic, entre otros, que no son para todos los públicos ya que son sabores muy peculiares y diferentes. De casi siempre los turrones se han hecho con almendra pero existen variedades con otro frutos secos como el turrón Agramunt, pero también existen muchas recetas con turrones muy sencillos.

RECETAS PARA TRIUNFAR HECHAS DE TURRÓN

Antes hemos hablado de que existen recetas que últimamente están muy de moda que incluyen el turrón. Queremos decirte una cuantas para que puedas conocerlas.

El mousse de turrón y las tartas de turrón han cogido fuerza el año pasado, es un sabor nuevo en las tartas y da un toque muy especial que recuerda a la navidad. Existen recetas muy fáciles de hacer con thermomix y alternativas ecológicas o sin azúcar.

Pero lo que sí ha tenido un gran auge son las recetas de flan de turrón, las cuales son muy sencillas de hacer y tienen un sabor extraordinario. Se trata de un dulce que no se hace pesado y tiene un sabor muy llamativo y que enseguida invita a repetir. Por ello queremos dejaros una receta:

Receta de flan de turrón con nata

Ingredientes (4 personas)

  • 500ml de nata para montar
  • Paquete de flan de 4 o 5 raciones
  • 150gr de turrón de Jijona
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 5 cucharadas de leche
  • Caramelo líquido (comprado o casero)

Elaboración

Debemos seprar 100ml de nata de los 500ml y dejarlos aparte. Los otros 400ml debemos ponerlos a calentar a fuego medio.

Troceamos el turrón y lo echamos en el cazo con la nata calentandose y removemos hasta que esté deshecho, podemos guardar un poco de turrón para luego añadir tropezones en la masa.

Utilizaremos los otros 100ml de nata y mezclamos el azúcar, la leche y el sobre preparado de flan y mezclamos hasta disolver todo.

Cuando empiece a hervir la mezcla del fuego, echamos la mezcla que hemos preparado y no dejaremos de remover hasta que empiece a hervir, entonces apagaremos el fuego.

En el molde que usemos pondremos caramelo líquido y echaremos trocitos de almendra para decoraren el fondo y echamos el flan, añadirlos los trocitos de turrón suelta en la mezcla si lo hemos dejado para tener trocitos en la mezcla.

Dejamos enfriar la mezcla a temperatura ambiente 1 hora y luego 5 horas en la nevera.

¡y ya tenemos el flan listo para desmontar!