Ravioli de boletus con salsa de trufa blanca


Quizás ha realizado un viaje a algún lugar en el que se produce trufa negra y trufa blanca , y no sólo hay que pensar en Italia, tal vez alguien haya viajado a Croacia y os ha traído todo tipo de productos con estos hongos y desea saber cómo puede incorporar a sus platos. En nuestro caso, nos llevaron varios tipos de pasta de trufa (que ya sabéis que se combina con setas, pero el aroma y sabor que prevalece es el de la trufa) y también las pequeñas trufas en conserva, tanto blancas como negras . Ya os hemos comentado en otras ocasiones que el sabor de estas conservas no tiene nada que ver con la trufa fresca, pero no siempre se tiene acceso a este hongo, y menos a la variedad blanca.

El caso es que queremos daros una idea sencilla pero muy sabrosa para que consuma la pasta de trufa y trufa en conserva que ha traído de Croacia, de Italia o de la propia tierra, pues aquí también se hacen, sólo hay seleccionar una buena pasta fresca y una buena nata para cocinar, con todo esto puede hacer estos Ravioli de cepas con salsa de trufa blanca .

Ingredientes (4 comensales)

600 gramos de ravioli relleno de cepas (pasta fresca) , 300 gramos de nata , 140 gramos de leche , 30 gramos de queso Grana Padano , 1/2 c / c de pimienta de Jamaica , 1/2 c / c de pimienta negra recién molida , 20 gramos aprox. de pasta de trufa blanca , 1 trufa blanca en conserva , c / n de sal , c / n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Como la pasta fresca se hace en muy pocos minutos, habrá cobre cuando la pasta esté casi a punto, de todos modos, comienza poniendo el agua en una olla a calentar, pero no a fuego fuerte.

Pon una sartén amplia al fuego con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Verter la nata, la leche, sal al gusto y las especias, la pimienta negra y la pimienta de Jamaica reciente molidas. Mezcla bien y no dejes de batir mientras se va calentando y rompe el hervor. Puedes parar de vez en cuando para revisar otras cosas de la cocina y para rallar el queso Grana Padano.

Cuando la nata empiece a hervir, baja el fuego para que cueza unos minutos y espese ligeramente, añade entonces el queso Grana Padano rallado muy fino y continúa cociendo y moviendo con la espátula para que se integre, el queso hará que la salsa espese más. Has retirar la salsa del fuego antes de que tenga la textura deseada, ya que con el reposo seguirá espesando.

Ravioli de boletus con salsa de trufa blanca

Una vez retirada la salsa del fuego incorpora la pasta de trufa blanca y mezcla bien con la cuchara de madera. Prueba por si hay que rectificar de sal o de alguna especie y reserva en caliente.

En el transcurso de la elaboración de la salsa de trufa blanca, el agua para cocer la pasta habrá empezado a hervir, en este momento hay que añadir la sal, subir el fuego si lo tenías a temperatura media, e incorporar la pasta fresca. Estará cocida enseguida, sigue las instrucciones del paquete. Escurrir la pasta y adorna con un hilo de aceite de oliva virgen extra o vierte directamente en la sartén de la salsa.

Emplatado

Sirve los ravioli de cepas con salsa de trufa blanca inmediatamente, acaba laminando la trufa blanca en conserva y con un golpe de pimienta negra recién molida. Buen provecho!

Ravioli de boletus con salsa de trufa blanca Ravioli de boletus con salsa de trufa blanca Ravioli de boletus con salsa de trufa blanca Ravioli de boletus con salsa de trufa blanca

Abreviaturas
c / s = Cuchara sopera
c / p = Cuchara de postre
c / c = Cuchara de café
c / n = Cantidad necesaria