Puré de patata violeta y berenjena con queso


Un sencillo puré de patatas puede ser un entrante muy atractivo a la vista, además de rico y nutritivo, y no pasa nada por servirse como entrante en una comida especial, al menos a nosotros nos parece que este Puré de patata violeta y berenjenas con queso puede ser una buena opción para sorprender a los comensales en una comida o cena de celebración, para muchos quedó atrás la necesidad de hacer platos con productos carísimos para las ocasiones especiales.

Lo que impera es el disfrute de los comensales, y la mayoría disfruta con los sabores de siempre, aunque hay que decir que en este caso, el sabor del puré de patatas es algo especial por la variedad de la patata utilizada. Pero la patata violeta, que años atrás era tan difícil de encontrar, ahora está en casi todas las tiendas de verduras e incluso en algunas grandes superficies, así que animaros a probar esta receta de Puré de patata y berenjena con queso y nueces , es fácil de hacer y está deliciosa.

Ingredientes (4 comensales)

600 gramos de patata violeta cocida , 220 gramos de berenjena asada , 550-600 gramos de caldo (puede ser caldo de verduras, de ave o de carne, según el gusto) , 4 dientes de ajo asado , 1 c / c de comino molido , 1 c / c de pimienta negra recién molida , 1 c / p de orégano , c / n de sal , c / n de aceite de oliva virgen extra , 60 gramos aprox. de queso parmesano , 12 nuevos.

Elaboración

En esta ocasión os damos la cantidad de los ingredientes necesaria una vez cocinados, ya que no les pesamos en el momento de cocerlos y asarlos. Así que una vez cocidas las patatas en agua (se recomienda cocer cubiertas de agua y conservando la piel), y asada la berenjena al horno (también se puede hacer en el microondas en menos tiempo), así como los ajos, sin necesidad de dejar enfriar procede a la elaboración del puré.

Puré de patata violeta y berenjena con queso

Pelar las patatas y trocéalas, ponlas en el vaso de la batidora. Agregar la berenjena previamente pelada y los ajos también pelados. Calentar el caldo para añadirlo a estos ingredientes y condimenta con el comino, la pimienta, el orégano y sal al gusto. Vierte un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra y tritura con la batidora hasta obtener una crema suave, fina y homogénea. Si es necesario aligerar un poco el puré, añade un poco más de caldo caliente.

Prueba por si hay que rectificar de sal o especias, puedes aportar un toque picante si lo desea añadiendo un poco de guindilla en polvo, y prepara el resto de ingredientes, corta el queso en lascas y pela las nueces, después trocéalas .

Acabado y presentación

Sirve el puré de patata y berenjena caliente en platos hondos, reparte las nueces y el queso en el centro del plato y decora con unas hojas de orégano fresco si dispones de esta planta aromática. Termina con una pizca de pimienta negra recién molida y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Buen provecho!