Puré de patata violeta con anguila ahumada


Últimamente hemos compartido con vosotros varias recetas con anguila ahumada, pero es que desde que hemos encontrado una tienda cercana en la que podemos comprarla, forma parte de nuestro menú al menos una vez por semana, y estamos disfrutando de recetas que hemos preparado muchas veces y también creando algunos nuevos platos, sencillos pero muy sabrosos, como este puré de patata violeta con anguila ahumada .

Nos parece un buen plato para ofrecer un entrante atrevido, llamativo, pero sobre todo delicioso, en una comida o cena especial, es nutritivo y ligero (no es necesario llenar el plato de puré), además es muy fácil de hacer y la combinación de sabores y texturas resulta de lo más agradable. Así que tome nota de la receta de parmentier o puré de patata violeta con anguila ahumada y manzana verde , esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes (4 comensales)

450 gramos de patata violeta cocida con piel , 60 gramos de ajos asados ​​al horno , 140 gramos de leche , 200 gramos ( aprox.) de agua de cocción de las patatas , c / n de sal , c / n de pimienta negra recién molida , 1 c / c de pimienta de Jamaica recién molida , c / n de shichimi Togarashi , 60-80 gramos de aceite de oliva virgen extra , 1 manzana Granny Smith , 4 filetes de anguila ahumada , flores de orégano y romero (opcional).

Elaboración

Las patatas deben estar bien lavadas antes de ponerlas a cocer con su piel si se quiere aprovechar su agua de cocción para el puré, puedes añadir un poco de sal. Los ajos asados ​​deben hacerse con antelación, como en otras ocasiones os hemos comentado, si encienda el horno para hacer un asado, unas galletas, un flan … aprovechad que está caliente para asar también unas cabezas de ajo, tiene mucha salida en diferentes recetas.

Una vez cocidas las patatas, todavía calientes cáscara y ponla troceadas en un recipiente adecuado para hacer el puré. Agregar los ajos asados ​​pelados ya continuación la leche caliente y el agua de cocción, también caliente.

Condimentar con sal, pimienta negra, pimienta de Jamaica y un poco de shichimi si quieres aportar unas notas picantes. Tritura hasta obtener una crema, añadiendo además del aceite de oliva virgen extra. Reserva en caliente.

Puré de patata violeta con anguila ahumada

Lavar bien la manzana y córtala en dados pequeños, no será necesaria toda la manzana. Corta los filetes de anguila ahumada en trozos del tamaño de un bocado, pueden salir tres, cuatro o cinco mossos.

Acabado y presentación

Sirve el puré de patata violeta en platos hondos, en el centro y atravesando todo el plato, reparte un ‘camino’ de manzana. Sobre la fruta coloca la anguila ahumada que no debe estar muy fría, a temperatura ambiente. Termina espolvoreando un poco de shichimi Togarashi (opcional), repartiendo las flores y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Buen provecho!

Puré de patata violeta con anguila ahumada Puré de patata violeta con anguila ahumada Puré de patata violeta con anguila ahumada Puré de patata violeta con anguila ahumada

Abreviaturas
c / s = Cuchara sopera
c / p = Cuchara de postre
c / c = Cuchara de café
c / n = Cantidad necesaria