Saltar al contenido

Pollo al chilindrón, receta clásica española con Thermomix

6 julio, 2019

Retiramos la piel de los muslos de pollo (o las piezas que hayamos comprado). Si se nos escurre de las manos nos podemos ayudar con un trapo. Con una mano agarramos el muslo de pollo por la carne y con la otra tiramos de la piel, agarrándola con un trapo de cocina. Con esta técnica saldrá con más facilidad.

Pelamos los dientes de ajo y los introducimos en el vaso del Thermomix junto con el aceite. Picamos 6 segundos en velocidad 5, bajamos los restos de las paredes y sofreímos 3 minutos, Varoma, velocidad 1.

Pelamos la cebolla y la troceamos en cuartos. Lavamos y limpiamos los pimientos y los troceamos. Introducimos las verduras en el vaso y picamos 4 segundos en velocidad 5. A continuación pochamos programando el Thermomix 10 minutos, Varoma, velocidad 1.

Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos el resto de los ingredientes: pollo, vino, salsa de tomate o tomate frito, sal y pimienta al gusto. Programamos 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Servimos inmediatamente o dejamos atemperar antes de guardar en la nevera.

Paso A Paso Pollo Al Chilindron Thermomix

Con qué acompañar el pollo al chilindrón en Thermomix

Podemos acompañar este pollo al chilindrón con una ración de patatas fritas, puré de patatas o arroz blanco. Cualquiera de las tres guarniciones es un acierto. La salsa de las verduras es deliciosa y pide, también, unos trozos de buen. No podréis dejar de rebañar el plato.