Pizza verde. Receta con y sin Thermomix

Para preparar la masa en Thermomix, vertemos el agua y el aceite en el vaso y programamos 1 minuto, 37º a velocidad 4. Añadimos la levadura prensada, mezclamos 5 segundos a velocidad 4. A continuación introducimos la harina, la sémola y un pellizco de sal (una cucharadita rasa) y programamos 1 minuto, vaso cerrado a velocidad espiga.

Para preparar la masa de forma tradicional, calentamos el agua en el microondas durante 30 segundos, añadimos la levadura prensada desmenuzada y dejamos reposar un par de minutos. Colocamos la harina sobre la encimera, hacemos un hueco en el centro y añadimos la mezcla anterior y el aceite. Removemos los líquidos al tiempo que vamos incorporando la harina del exterior. Antes de añadir toda la harina a la mezcla, incorporamos la sal. Continuamos amasando durante un minuto o hasta obtener una masa homogénea.

Podemos dejar levar la masa en un recipiente espolvoreado con harina y cubierto con un trapo limpio durante media hora, pero esto es opcional. Dividimos la masa en tres y extendemos cada una de ellas sobre la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o espolvoreada de harina. Cubrimos la base con el pesto de albahaca y repartimos pequeños trozos de brócoli, dados de calabacín y queso mozzarella por la superficie.

Regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (opcional), salpimentamos y cocemos sobre la base del horno, precalentado a 300ºC, durante ocho minutos o hasta que la base esté cocina a nuestro gusto. Retiramos del honor y repartimos el queso azul y el orégano fresco por la superficie en el momento de servir.

Paso A Paso Pizza Verde

Con qué acompañar la pizza verde

Por lo general recomendamos acompañar nuestras pizzas con ensaladas de hojas verdes y hoy, a pesar de lo redundante que pueda quedar, hacemos lo mismo. Esta pizza verde se va a ver muy bien equilibrada si la acompañamos de una ensalada, ya sea de hojas verdes, de tomate o la que más nos guste. Sin olvidar una cerveza fresca, claro.

En Cocinaderecetas | 31 recetas de pizza, una pizza para cada día del mes
En Cocinaderecetas | Falsa pizza de berenjena, queso de cabra, uvas y miel de ajo negro. Receta vegetariana sin complicaciones