Pimientos del piquillo con salsa de ostras


Si os gustan los piquillos seguramente los tendrá comido muchas formas, ya que hoy os traemos una nueva propuesta para disfrutar de este producto que le recomendamos que seleccione a la hora de comprar, el Pimiento del Piquillo de Lodosa nunca defrauda, ​​es el denominado oro rojo de Navarra, y cuenta con Denominación de Origen.

Con ellos se puede preparar un aperitivo con un toque oriental como son los Pimientos del piquillo con salsa de ostras , un poco de jengibre, salsa de soja, ajo … es una forma diferente de hacer los tradicionales pimientos confitados. Tome nota de la receta a continuación, son muy fáciles de hacer y además de estar deliciosos con una rebanada de pan, pueden ser una buena guarnición para un pescado a la plancha oa la brasa.

Ingredientes

1 diente de ajo , 10 gramos de jengibre fresco , 2 c / s de aceite de oliva virgen extra , 250 gramos de pimientos del piquillo , 50 gramos de salsa de ostras , 40 gramos de salsa de soja , 1 c / c de azúcar , un poco de sal.

Elaboración

Pelar el ajo y córtalo en láminas finas, pelar el jengibre y rállalo con un rallador fino o con un especial para jengibre si dispones de él. Pon una sartén amplia a calentar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (la cantidad indicada en los ingredientes es orientativa), cuando esté caliente incorpora el ajo y el jengibre y deja que se doren a fuego medio-bajo para que Aromático el aceite.

Separa los pimientos del piquillo para ponerlos en la sartén de esta manera, sin amontonar mucho, y reserva el líquido de gobierno. Por otro lado, mezcla la sala de ostras, la salsa de soja y el azúcar.

Pimientos del piquillo con salsa de ostras

Cuando el ajo esté dorado, se incorpora a la sartén los pimientos del piquillo y su jugo, sube la temperatura del fuego, pero no al máximo, y añade la salsa de ostras preparada, para terminar añade un poco de sal, no olvides que la salsa de soja es salada.

confita los pimientos en esta salsa hasta que reduzca ligeramente, no deben quedarse sin salsa, bastarán dos o tres minutos.

Emplatado

Sirve los pimientos del piquillo confitados con salsa de ostras y para acabar adereza con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, pero también puedes pronunciar el toque oriental con unas gotas de aceite de sésamo. Buen provecho!