Pastel frío de chocolate y yogur griego. Receta fácil

En temporada de calor puede ser complicado comer postres, como los pasteles de chocolate o de crema, que no terminen siemdo muy pesados. Sin embargo existen algunas alternativas, fuera de los típicos helados, que podemos hacer en casa y disfrutar como antojo dulce o postres de verano.

Hoy te propongo una receta de pastel frío de chocolate y yogur griego que se come perfectamente bien frío o al tiempo. Su consistencia se acerca a la de un pudín por lo que es muy práctico de conservar en refrigeración sin que pierda sus características físicas y gustativas.

Ingredientes

  • 200g de mantequilla, 200g de harina blanca, 150g de cacao en polvo, una cucharita (café) de sal, 10cl de cerveza clara, 150g de azúcar blanca, 250g de yogur griego, dos huevos, 10cl de agua tibia y una cucharita de extracto de vainilla.

Cómo hacer un pastel frío de chocolate y yogur griego

Para empezar vamos a poner a derretir la mantequilla en un sartén junto al agua tibia y el cacao en polvo. Cuando todos estos ingredientes hayan quedado perfectamente integrados, retiramos de la lumbre y reservamos.

Pastel Prep

Ahora vamos a mezclar en un cuenco la harina con el azúcar, la sal y la cerveza clara. Integramos enseguida la preparación de chocolate y seguimos revolviendo para alcanzar una consistencia homogénea. Finalmente agregamos los huevos y el yogur griego.

Engrasamos un molde para pastel, o lo recubrimos de papel antiadherente, en el que vaciamos toda la preparación anterior. Horneamos, a 180ºC, por unos 45 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar y ponemos en refrigeración por una hora antes de servir.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este pastel frío de chocolate y yogur griego es realmente delicioso y fresco ya que lo puedes conservar en el refrigerador y comer frío. Te recomiendo servirlo con helado de vainilla así como con una copita de espumoso seco bien frio. Para que guarde mejor su sabor y textura es conveniente guardarlo en un contenedor con tapa.

Cocinaderecetas | Nachos con tocino y pollo. Receta
Cocinaderecetas | Cómo hacer bolitas de chocolate y coco