Pastel de zanahoria sin gluten. Receta # DíadelCeliaco

Hoy, 27 de mayo es el Día Nacional de Celíacos y Live al Paladar, viviremos publicando entradas relacionadas con el tema y recetas sin gluten. Puedes seguir todas las etiquetas Día gluten y comprobar todas las recetas sin gluten previamente publicados.

Dicho esto, empezamos el Día Nacional de Celíacos un pastel de zanahoria que, francamente, no tiene nada que envidiar a su homónimo con gluten. Soy un apasionado de este dulce y se come muchos a lo largo de mi vida, pero ninguno tan sabrosa o como jugosa como esto. Espero que mi versión pastel de zanahoria sin gluten ayudar a los afectados por la enfermedad celíaca puede ser un dulce.

Sirve 4

Mezclar la harina de gluten de elaboraciones: 95 g de harina de arroz, 25 g de almidón de maíz y 15 g de harina de tapioca

.

  • 100 g de harina de almendra, 100 g de azúcar moreno, 33 g de mezcla de harina a trabajar sin gluten, 5 g de gluten de propelente químico, 10 g de una mezcla de especias (canela, nuez moscada y cilantro), 100 g de zanahoria, 1 huevo “M”, 1 cucharada de mermelada de naranja amarga (opcional), 10 g 20 g pelada y picada fechas frutos secos.

  • Para el glaseado de queso crema y decoraciones. 2 cucharadas de queso crema, 1 cucharada de crème frâische, 1 cucharada de azúcar glas

  • Para la decoración (opcional): naranja y verde fondant

  • .

Fabricación de la torta de zanahoria sin gluten

comenzó la preparación del molde y de encender el horno a 175 ° C de modo que cuando la mezcla está lista, podemos cocinar sin tener que esperar. Para ello, untada con mantequilla la base del molde y los lados. Cortar un círculo de papel de pergamino del mismo tamaño que la base del molde y colocar en él. Se adhirió por efecto de la mantequilla. Reserva.

Pelar, lavar y rallar las zanahorias, con un rallador fino (si Thermomix, podemos usar para este propósito y ahorro de tiempo y mano de obra). Reserva. Luego picamos las nueces en trozos finos, como las fechas. Frutas reservan para más adelante.

En un tazón grande, mezclar los ingredientes secos es decir, almendras harina, azúcar morena, mezclar la harina de gluten de trabajo, impulsor y especias. En otro bol, batir el huevo con mermelada de naranja amarga. Añadimos las zanahorias ralladas y nogal y fecha picado.

Mezcle los ingredientes secos con líquido y revuelva hasta que un honogénea masa. El vertido en el molde que reservamos, extendemos la masa sobre toda la superficie con una espátula o con el dorso de una cuchara, y entramos en el molde en el horno. Deje cocinar por unos 50 minutos. que se enfríe completamente antes de cubrir y decorar.

Para hacer el glaseado de queso crema , utilizando barras de metal se mezclan queso y frâische crema en un recipiente hondo. Nos tamizar el azúcar glas y añadimos a la mezcla. Agitar de nuevo hasta que se incorpore. Pasamos la crema en una manga pastelera y dejar enfriar a tomar cuerpo antes de extenderse por toda la superficie de la torta.

Si elegimos para decorar el pastel con un fondant zanahorias , podemos moldearlos mientras que el queso crema cobertura enfría. Tomamos seis pequeñas porciones de pasta de azúcar de naranja y damos un cono alargado. Con la parte posterior de un cuchillo, hacer pequeñas incisiones para simular la rugosidad de zanahorias y marcar donde pegamos el tallo.

Entonces, tomamos pequeñas porciones de pasta de azúcar verde y estirado, rodando sobre una superficie limpia. Cortar en 1 centímetro de largo y se unió en un extremo, de tres en tres. Hemos eliminado la unidad de punta, mojar con un poco de agua, con un cepillo y sale del cuerpo del palillo de zanahoria. Deje que se seque antes de usar para la decoración.

Pasteldezanahoriasingluten650ma

vez que Preparación 60 minutos + enfriamiento y decoración
Dificultad que los medios de comunicación

Cata

Poco necesita este pastel zanahoria sin gluten para ser probado y sobre todo disfrutar. Sólo lo dulce y si son amantes de las bebidas calientes como yo, una taza de humeante café o té. Es un pastel jugoso en la boca, dulce en perspectiva y muy esponjoso. Perfecto para un aperitivo o para rematar una comida no muy grande.

Yo vivo a la torta de chocolate Paladar “Reina de Saba”. Gluten Receta
Live to Paladar I Nueve pasteles de zanahoria tiene que tratar de encontrar el suyo definitivamente

pastel de zanahoria gluten receta. Con fotos paso a paso y la presentación. Consejos y trucos elaboración. Postre recetas. Recetas sin gluten.