Panecillos de centeno y cerveza negra. Receta con y sin Thermomix

Para aquellos que les gusta cocinar, por lo general muy gratificante amasar nuestro pan, pero para esos momentos en los que son demasiado perezosos o no tienen mucho tiempo bueno tener a la mano un robot como el Thermomix. Por lo tanto, la receta que propongo hoy rollos de centeno y cerveza negra , me explicó a la Thermomix y con el método tradicional.

Estos muffins saben cerveza un poco, pero no tanto que su presencia es predominante o desagradable, y me dirán que no me gusta la cerveza y me gustó mucho esta receta. La próxima vez voy a dar forma de pan , creo que un par de rebanadas con corteza crujiente y miga húmeda deben ser delicioso.

Ingredientes para 8 magdalenas

  • 330 g de cerveza oscura a temperatura ambiente, 1 cucharadita de sal, 200 g de harina de fuerza, 250 g de harina de centeno, 40 g de levadura de panadería prensada fresca y 1 cucharada de aceite de oliva extra.

Hacer bagels y corpulento de centeno con y sin Thermomix

Para hacer esta receta con Thermomix , poner la cerveza en el vaso y la sal y el horario de 2 min / 37 / vel 1. Pese la harina en un bol y mezclamos, los ponemos en el vidrio, añadir los 8s levadura y de programas / vel 6. Añadir el aceite y amasar 2 min / vel espiga. Retiramos la masa del vaso y dejar reposar 30 minutos en un lugar cálido.

Divida la masa en ocho porciones y formar los rollos. Ponerlos en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear y dejarlos reposar durante 30 minutos hasta que doble su volumen. Precaliente el horno a 220 grados, realice un corte en la parte superior de las magdalenas y hornear durante unos 25 minutos.

Para hacer esta receta para el modo tradicional , en un tazón grande disolver la levadura en la cerveza, revolviendo para disolver bien, añadir la harina y la sal y volver a agitar para integrarse todos. Añadir el aceite y amasar unos 15 minutos. Formamos una bola y dejar reposar 30 minutos en un lugar cálido. Luego nos separamos y seguimos el mismo que en la Thermomix preparación.

Paso A Paso

Tiempo de ejecución | 90 minutos

Dificultad | Fácil

Cata

para que podamos disfrutar de la degustación de estos rollos de centeno y stout congeléis Aconsejo a los que no come usted pudo haber previsto. Entonces sólo tiene que llevarlos a cabo con un poco de antelación para descongelar o tostarlas en el horno para disfrutar del pan como si estuviera recién hecho.

Cocinaderecetas | bollos al vapor con chocolate con leche. Receta con Thermomix

Cocinaderecetas | Receta magdalenas para el desayuno

rollos de centeno Receta y corpulento con y sin Thermomix. Fotos con proceso paso a paso. Sirviendo sugerencia. Consejos de preparación.