Saltar al contenido

Pan de algas wakame. Receta con Thermomix

27 junio, 2015

Yo quería probar este receta de pan de algas wakame con Thermomix porque las algas es un ingrediente que no le gusta mucho a mis hijos, pero normalmente me presento en su dieta de vez en cuando por la cantidad beneficia que trae. Me alegro de que les gustaba, y aunque es una receta vale la pena probar es no repetir todas las semanas a no “saturar” también, porque su sabor es muy peculiar.

El alga wakame es de origen japonés, pero te recomiendo que busques una marca española , para evitar la posible contaminación por radiación. Los beneficios de esta alga son numerosas: es depurativo, adelgazamiento, rica en calcio y potasio, rico en vitamina C, A, B1, B2 y B3 y relajante. Casi nada.

Ingredientes 1 pan de medio

  • 10 g de algas wakame seca, 1 cucharadita de sal, 500 g de harina de pan, 1 sobre de levadura de panadería seca, 1 cucharadita de sal y 300 g de agua tibia.

Hacer pan con Thermomix algas wakame

algas Sumergid en un recipiente con agua y sal gruesa durante treinta minutos para hidratar . Poner en el vaso la harina, polvo de hornear y la sal y tamizad 10 seg / vel 6. Agregad agua tibia y drenado algas y Ruffy 2 min / vel espiga.

Deje reposar en el vaso durante una hora o hasta que las masa doble su volumen . Masa Volcad sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina. Ruffy un poco, dar forma con forma de barra de pan y luego me puso en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear.

Ponga un paño húmedo sobre el piso del horno, Dar a conocer la bandeja con la masa y dejar reposar una hora con la puerta del horno cerrada. Con la punta del dedo por favor presione la superficie ligeramente para formar un pan de bolsillo , y cuándo tomar el dedo llenó el vacío creado de nuevo, el pan está listo para hornear.

Llevar el horno de cocción y precalentad a 250 grados. Mientras tanto, espolvoread harina de pan y hacer unos cortes en la superficie 45 con una cuchilla inclinada. Horneadlo durante 20 minutos o hasta que estén doradas y golpeando el hueco anillo de base . Dejar enfriar antes de servir.

Paso A Paso

Horas de trabajo | 3 horas

Dificultad | Fácil

Cata

El primero que llama la atención de este receta de pan con Thermomix wakame algas es su intenso sabor a mar, que está siendo observado en el primer remojo las algas. Es por eso que tenemos que acompañarlo con ingredientes que no son demasiado fuertes. Serví una comida y acompañado con jamón. Vamos a hacer y obtener sus combinaciones para tenerlas en cuenta para la próxima vez para prepararse.

Cocinaderecetas | Mini rollos de centeno. Receta con Thermomix

Cocinaderecetas | cerveza Colines con semillas de girasol. Receta con Thermomix

Receta Pan con Thermomix wakame algas. Fotos con proceso paso a paso. Sirviendo sugerencia. Ingredientes y consejos de preparación. Alga Wakame.