Pan de algas wakame. Receta con Thermomix

Yo quería probar este receta de pan de algas wakame con Thermomix porque las algas es un ingrediente que no le gusta mucho a mis hijos, pero normalmente me presento en su dieta de vez en cuando por la cantidad beneficia que trae. Me alegro de que les gustaba, y aunque es una receta vale la pena probar es no repetir todas las semanas a no “saturar” también, porque su sabor es muy peculiar.

El alga wakame es de origen japonés, pero te recomiendo que busques una marca española , para evitar la posible contaminación por radiación. Los beneficios de esta alga son numerosas: es depurativo, adelgazamiento, rica en calcio y potasio, rico en vitamina C, A, B1, B2 y B3 y relajante. Casi nada.

Ingredientes 1 pan de medio

  • 10 g de algas wakame seca, 1 cucharadita de sal, 500 g de harina de pan, 1 sobre de levadura de panadería seca, 1 cucharadita de sal y 300 g de agua tibia.

Hacer pan con Thermomix algas wakame

algas Sumergid en un recipiente con agua y sal gruesa durante treinta minutos para hidratar . Poner en el vaso la harina, polvo de hornear y la sal y tamizad 10 seg / vel 6. Agregad agua tibia y drenado algas y Ruffy 2 min / vel espiga.

Deje reposar en el vaso durante una hora o hasta que las masa doble su volumen . Masa Volcad sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina. Ruffy un poco, dar forma con forma de barra de pan y luego me puso en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear.

Ponga un paño húmedo sobre el piso del horno, Dar a conocer la bandeja con la masa y dejar reposar una hora con la puerta del horno cerrada. Con la punta del dedo por favor presione la superficie ligeramente para formar un pan de bolsillo , y cuándo tomar el dedo llenó el vacío creado de nuevo, el pan está listo para hornear.

Llevar el horno de cocción y precalentad a 250 grados. Mientras tanto, espolvoread harina de pan y hacer unos cortes en la superficie 45 con una cuchilla inclinada. Horneadlo durante 20 minutos o hasta que estén doradas y golpeando el hueco anillo de base . Dejar enfriar antes de servir.

Paso A Paso

Horas de trabajo | 3 horas

Dificultad | Fácil

Cata

El primero que llama la atención de este receta de pan con Thermomix wakame algas es su intenso sabor a mar, que está siendo observado en el primer remojo las algas. Es por eso que tenemos que acompañarlo con ingredientes que no son demasiado fuertes. Serví una comida y acompañado con jamón. Vamos a hacer y obtener sus combinaciones para tenerlas en cuenta para la próxima vez para prepararse.

Cocinaderecetas | Mini rollos de centeno. Receta con Thermomix

Cocinaderecetas | cerveza Colines con semillas de girasol. Receta con Thermomix

Receta Pan con Thermomix wakame algas. Fotos con proceso paso a paso. Sirviendo sugerencia. Ingredientes y consejos de preparación. Alga Wakame.