Pan de ajo. Receta con Thermomix

Hay sabores que son intensos, pero que son tan deliciosos que van bien con cualquier otro ingrediente. Es lo que pasa con esta receta pan de ajo con Thermomix , con un marcador final altamente compensado que el ajo no demasiado te plazca.

En la Thermomix no se puede prescindir si usted tiene, aunque su trabajo se simplifica en gran medida . Pero si te gusta la sensación de estre harina manos, puede realizar un amasado manual, el resultado será igual de delicioso.

Ingredientes para una cacerola mediana

  • 500 g de harina de fuerza, 25 g de levadura de panadería fresca, 15 g de sal, 4 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra de 15 ml, 1 cucharada de orégano y 225 ml de agua tibia.

Hacer pan de ajo con Thermomix

comenzó disolver la levadura con un poco de agua en un bol y reservar. Pelar el ajo y la chuleta con una mata de corto turbo la reserva. Ponemos en la taza de harina y el polvo de hornear, agregar la sal, el ajo y el orégano, el aceite y el agua restante. Programamos 2 minutos a velocidad 4.

A continuación, la velocidad de horario pico de 8 minutos, debe ser una masa elástica. El sorteo de la Thermomix y amasar un poco con las manos. Ponemos en un bol, cubrir con papel plástico y lo puso en un lugar cálido hasta que doble su volumen alrededor de una hora. Amasar ligeramente y darle la forma que queremos a tierra.

Lo puso en una sartén untada con aceite. Hornear la masa en el horno precalentado a 220 ° durante aproximadamente 15 minutos, también depende en cierta medida de la potencia del horno y el espesor de la masa. Debe ser un marrón de oro . Retirar del horno, dejar que se enfríe un poco y servir inmediatamente con el pan todavía caliente.

Paso A Paso

Tiempo de ejecución | 30 minutos + resto de la masa

Dificultad | Fácil

Cata

Esta receta de pan ajo con Thermomix es delicioso si se sirve cuando la masa está todavía caliente, se puede romper con las manos para un aspecto más rústico. Aunque si se deja enfriar y cortar en rodajas es igualmente delicioso con un buen aceite de oliva y sal te encantará.

Cocinaderecetas | Receta de pan amasado quinua en el amasado

Cocinaderecetas | pan de pita. Receta con Thermomix

ajo receta de pan con Thermomix. Fotos con proceso paso a paso. Sirviendo sugerencia. Ingredientes y consejos de preparación.