Saltar al contenido

Nueve recetas de pollo con Thermomix para hacer (también) con el Monsieur Cuisine Connect

1 julio, 2019

Hace apenas un par de semanas comentábamos lo fácil que nos hacen la vida los robots multifunción y hacíamos un repaso a las mejores recetas de Thermomix para hacer con el Monsieur Cuisine de Lidl. Pues bien, hoy volvemos al ataque con el asunto, centrando nuestra atención en un ingrediente concreto: el pollo.

Que nos gusta el pollo es un secreto a voces. Un producto económico, saludable, fácil de cocinar y muy versátil. El juego que da en la cocina es increíble y prueba de ello es la cantidad de recetas con pollo que tenemos en nuestro haber. Entre todas ellas destacamos seis recetas de pollo con Thermomix, que se pueden adaptar al Monsieur Cuisine Connect. Y sumamos a la lista unas cuantas más que nos encantan y hacemos a menudo de manera tradicional, pero que adaptamos a versión Thermomix para la ocasión.

Nuggets caseros

nuggets
  • Ingredientes para 18 unidades: 200 g de pechuga de pollo sin piel y troceada, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 2 rebanadas de pan de molde sin corteza, 60 g de queso crema, 60 g de leche, 1 huevo, 50 g de agua, pan rallado para rebozar y aceite de oliva para freír.

  • Elaboración: Picamos la pechuga de pollo en dados de dos centímetros aproximadamente. Introducimos en el vaso la carne, la sal y el ajo granulado o, en su defecto, un diente de ajo fresco y programamos 5 segundos/ velocidad 7. Añadimos el pan de molde cortado en trozos, el queso, la leche y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 7. Sacamos la masa del vaso y vamos haciendo bolitas pequeñas como una nuez, las aplastamos ligeramente para hacer los nuggets y reservamos en una fuente. En un plato hondo batimos el huevo con el agua, vamos pasando cada nuggets por el huevo y seguidamente por pan rallado. Calentamos en una sartén honda o en una freidora el aceite y freímos los nuggets a fuego medio hasta que estén dorados Los retiramos para un papel de cocina y los servimos calientes.

Croquetas de pollo al curry

croquetas de pollo al curry
  • Ingredientes para 50 croquetas: 50 g de aceite de oliva virgen extra, 400 g de pollo al curry, 1 pastilla de concentrado de pollo, 100 g de mantequilla, 30 g de cebolla, 170 g de harina de trigo, 800 g de leche entera a temperatura ambiente, una pizca de nuez moscada molida, pimienta negra molida, sal, 2 huevos batidos, 200 g de pan rallado y abundante aceite de oliva virgen extra para freír.

  • Elaboración: Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos 2 min/120º/vel 1. Añadimos el pollo en pequeños dados y la pastilla de caldo, sofreímos 4 min/120º/giro inverso/vel 1. Trituramos 10 seg/vel 4. Vertemos en el cestillo colocado sobre un bol para escurrir el pollo y reservamos también el líquido. Ponemos en el vaso la mantequilla y la cebolla y la troceamos 2 seg/vel 5. Después la sofreímos 3 min/120º/vel 1. Añadimos el líquido de la cocción y la harina y sofreímos 3 min/120º/vel 2. Incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y mezclamos 10 seg/vel 6. Añadimos 2 cucharadas del pollo reservado y programamos 8 min/100ºC/vel 4. Dejamos reposar cinco minutos dentro del vaso. Añadimos el resto del pollo y mezclamos bien con la espátula. Vertemos la masa en un bol y la dejamos enfriar. Después, la reservamos en el frigorífico un mínimo de ocho horas. Una vez que la masa está bien fría, formamos las croquetas y las pasamos por el huevo batido primero y por el pan rallado después. Las freímos en abundante aceite caliente y dejamos escurrir sobre papel de cocina antes de servir.

Pollo tikka masala

pollo tikka masala
  • Ingredientes para cuatro personas: Para macerar el pollo: 800 g de pechuga de pollo, 1/2 cucharadita de chile molido, medio zumo de limón, y sal. Después necesitaremos, 200 g de yogur, 1/2 cucharadita de chile molido, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de garam massala, 2 cucharadas de aceite de girasol, 3 dientes de ajo y medio lima en zumo. Para la salsa: 2 tomates, 1 cebolla, 2 ajos, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharada de tikka massala (preparado de especias) 2 cucharadas de aceite de girasol, 1/2 cucharadita de cominos molidos, 1/2 cucharadita de semillas de cilantro molidas, 1/2 cucharadita de azúcar, 100 ml de leche de coco y sal.

  • Elaboración: Echamos en el vaso todos los ingredientes de la maceración, excepto el pollo, y trituramos 10 segundos, velocidad 5. Troceamos la pechuga de pollo en dados grandes y los ponemos en un recipiente hondo. Volcamos el contenido del vaso sobre el pollo, removemos bien y lo dejamos marinando al menos 3 horas en frío (dentro de la nevera). Transcurrido el tiempo de marinado colocamos el pollo en una fuente de horno y asamos a 230 ºC durante unos 15-20 minutos, volteando a media cocción para que se hagan bien por todos lados. Mientras tanto preparamos la salsa. En el vaso del Thermomix metemos el ajo, el jengibre, la cebolla y el aceite. Programamos 5 segundos, velocidad 4 y, después, 5 minutos/100ºC/velocidad cuchara. Añadimos los tomates cortados en cuartos y picamos 5 segundos, velocidad 4. Incorporamos las especias, la sal y el azúcar, la leche de coco y el pollo troceado. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro inverso. Servimos inmediatamente.

Pechuga de pollo al ajillo con pimentón

pollo al pimentón
  • Ingredientes para dos personas: 2 pechugas de pollo, 4 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida, pimentón dulce y sal.

  • Elaboración: En un recipiente ponemos las pechugas de pollo, cortadas en trozos, junto al pimentón, la sal y la pimienta. Mezclamos bien y añadimos un chorrete de aceite de oliva virgen extra. Cogemos las cabezas de ajo y con un martillo de cocina los golpeamos y directamente los ponemos en el vaso de Thermomix. Añadimos aceite de oliva y programamos 3 minutos, velocidad 1, temperatura 100º. A continuación ponemos la mariposa y añadimos la carne, la mitad en cada lado de la mariposa. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Pastel de cierva

pastel de cierva
  • Ingredientes para ocho personas: Para la masa: 250 g de azúcar, piel de un limon (solo la parte blanca), 200 g de manteca de cerdo, 50 g de vino dulce, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 3 huevos, 400 g de harina de repostería. Para el relleno: 3 huevos duros, 600 g de carne de pollo cocida, 30 g de piñones, 50 g de vino dulce, 150 ml de caldo de ave.

  • Elaboración: Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar y la piel de limón y pulverizamos 15 seg/vel 10. Incorporamos la manteca, el vino, la sal, el bicarbonato, 2 huevos (guardamos el tercero para pincelar) y la mitad de la harina. Amasamos 15 seg/vel 6. Agregamos el resto de la harina y amasamos 30 seg/vel 6. Retiramos la masa del vaso y la reservamos cubierta en papel film en la nevera. Precalentamos el horno a 200ºC. Dividimos la masa en dos, una ligeramente más grande que la otra. Con la más grande cubrimos el fondo y parte de las paredes del molde, previamente engrasado. La otra parte la guardamos envuelta en papel film, para que no se reseque. Sin lavar el vaso, troceamos los huevos duros 2 seg/vel 4 y los reservamos. Sin lavar el vaso, rallamos el pollo hervido 6 seg/giro a la derecha/vel 4. Retiramos del vaso y vertemos sobre la masa. Sobre el pollo repartimos el huevo picado y los piñones. Regamos con el caldo y con el vino. Extendemos la masa reservada y cubrimos con ella el relleno, sellamos los bordes, pintamos con el otro huevo batido y pinchamos con un tenedor. Horneamos 10 minutos a 200ºC y unos 25 a 180º. Debemos cuidar que la masa quede dorada, por eso el tiempo depende un poco de cada horno.

Muslitos de pollo al curry con leche de coco

muslitos de pollo al curry con leche de coco
  • Ingredientes para cuatro personas: 4 muslos de pollo con piel, 1 cebolla morada, 2 dientes de ajo, 1/2 pimiento verde, 1 cucharada de curry molido, 1 lemongrass (opcional), 1 guindilla de cayena, 1 trocito de jengibre fresco, 1 lima, 225 ml de caldo de pollo, 125 ml de leche de coco, perejil o cilantro fresco, pimienta negra molida, sal y aceite de oliva virgen extra.

  • Elaboración: Colocar la cebolla, el pimiento verde y los diente de ajo en el vaso del Thermomix y picar 10 seg/vel 4. Añadir al vaso un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pochar 5 min/100ºC/vel cuchara. Salpimentar los muslitos de pollo y añadir al vaso. Programar 10 min/temperatura varoma/velocidad cuchara/giro a la izquierda. Machacar el lemongrass en un mortero y rallar el jengibre pelado y añadir al vaso junto con el caldo de pollo. Programar 20 minutos más con los mismos parámetros. Por último añadir la leche de coco y un chorrito de zumo de lima, programar 15 minutos/temperatura varoma/velocidad cuchara/giro a la izquierda. mezclando con suavidad. Servir con perejil o cilantro fresco al gusto, un golpe extra de pimienta negra y otro chorrito de zumo de lima.

Pollo marroquí con cuscús

Pollo marroquí con cuscús
  • Ingredientes para seis personas: Para el pollo: 50 g de aceite de oliva, 40 g de pasas, 100 g de almendras crudas sin piel, 150 g de cebollas en cuartos, 1 diente de ajo, 3 tomates pera pelados, 750 g de pollo troceado y salpimentado, 1 pellizco de colorante amarillo, 2 cucharadas de mezcla de especias (comino, pimentón, cilantro, nuez moscada, jengibre, canela), sal. Para el cuscús: 500 g de agua, 1 chorrito de aceite, 1 cucharadita de sal, 250 g de cuscús precocido.

  • Elaboración: Empezamos poniendo en el vaso el aceite y las pasas y programamos 2 min/Varoma/vel 1. Añadimos las almendras y rehogamos 4 min/Varoma/vel 1. Vertemos las almedras y las pasas en un bol a través de un colador para recuperar el aceite y lo reservamos. Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla, el ajo y el tomate. Troceamos 4 seg/vel 4. Añadimos el aceite reservado y sofreímos 6 min/Varoma/vel 1. Incorporamos el pollo, el colorante, la mezcla de especias, la sal y rehogamos 10 min/Varoma/vel 1.

Berenjenas rellenas de pollo

Berenjenas rellenas de pollo
  • Ingredientes para cuatro personas: 2 berenjenas, un pellizco de sal, 35 g de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 150 g de cebolla cortada en cuartos, 120 g de pimiento verde troceado, 200 g de tomate triturado, 1 pellizco de pimienta negra, 200 g de carne de pollo sin piel hervida y picada y 6 lonchas de queso de sandwich.

  • Elaboración: Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y las vaciamos con un cuchillo, con cuidado de no cortar o romper la piel. Las colocamos en el recipiente Varoma espolvoreadas con sal y con la piel hacia arriba. Reservamos la pulpa extraída. Ponemos en el vaso el aceite y el diente de ajo y troceamos 3 seg/vel 5. A continuación sofreímos 2 min/Varoma/vel 1. Añadimos la cebolla y el pimiento y troceamos 6 seg/vel 4. Situamos el Varoma sobre el vaso y sofreímos 5 min/Varoma/vel 1.

Pechugas de pollo rellenas de sobrasada, queso de Mahón y espinacas

Pechugas de pollo rellenas de sobrasada, queso de Mahón y espinacas
  • Ingredientes para seis personas: 2 dientes de ajo, 20 g de piñones, 50 g de aceite de oliva virgen, 120 g de espinacas troceadas congeladas, 2 pechugas de pollo sin piel abiertas cada una en un filete, sal, pimienta negra molida, 1 chorrito de caramelo líquido, 150 g de queso de Mahón rallado, 120 g de sobrasada, 50 g de vino blanco, 300 g de agua, 50 g de nata líquida con 35% de materia grasa.

  • Elaboración: Ponemos en el vaso los ajos pelados y los troceamos 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajamos el ajo hacia el fondo del vaso. Agregamos los piñones, el aceite y sofreímos 5 min/Varoma/vel 1. Añadimos las espinacas, introducimos la espátula por el bocal y programamos 3 min/Varoma/vel 1, moviendo la espátula de lado a lado. Colamos las espinacas a través del cestillo recogiendo el líquido en un bol. Dejamos templar y exprimimos bien las espinacas. Colocamos cada pechuga sobre una hoja de papel film, salpimentamos y las rociamos con un poco de azúcar líquido. Repartimos sobre las dos pechugas 50 g de queso rallado entre las dos, 40 g de sobrasada sobre cada una y las espinacas bien escurridas. Enrollamos bien y hacemos un rollo bien apretado con la ayuda del papel film. Los colocamos sobre el recipiente Varoma y reservamos. Ponemos en el vaso el líquido de las espinacas y 40 g de sobrasada y rehogamos 2 min/Varoma/vel 2. Agregamos el vino y trituramos 10 seg/vel 4. Incorporamos el agua, situamos el Varoma en su posición y programamos 20 min/Varoma/vel 1. Abrimos el varoma con cuidado de no quemarnos y le damos la vueta a las pechugas. Volvemos a programar 10 min/Varoma/ vel 1. Retiramos el Varoma y lo reservamos. Agregamos al vaso la nata y el resto de queso, programamos 5 min/Varoma/vel 2 y en lugar del cubilete ponemos el cestillo sobre la tapa, para evitar salpicaduras. Dejamos enfriar ligeramente y cortamos el pollo en rodajas. Servir con la salsa caliente.