Muffins de espinacas y mozzarella. Receta

Los magdalenas generalmente dulce y pertenecen al dominio de la repostería. Sin embargo, nada impide a romper esas barreras y preparar magdalenas saladas que se acompañan algunas proteínas como el pescado o ser un mismo plato principal de un menú vegetariano.

Hoy os propongo esta receta magdalenas con espinacas y queso mozzarella básicamente retoma los principios esenciales de la preparación de magdalenas pero con ingredientes salados. Para preparar esta receta utilizo espinaca natural, pero si parece más cómodo y tienes espinaca fresca en la mano, puede utilizar congelados-descongelados siempre antes de no tirar demasiada agua.

Ingredientes para 12 magdalenas

  • 2 tazas de harina blanca, 1 taza de leche, 1 ducha de cebolla, 2 tomates, 1 cucharada de polvo de hornear, 2 huevos, queso mozzarella 120 g, 1/2 cebolla, 1 cucharada de aceite de espinaca aceite de oliva 1 bouquet garni 200g, sal y pimienta negro.

Hacer Muffins con espinacas y mozzarella

Lavar las espinacas y sin tallos y cortar en tiras. Picar la cebolla, sofreírla con un poco de aceite y añadir las espinacas. Revuelva, cocine a fuego medio-alto durante cinco a ocho minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar durante unos diez minutos.

Añada dos huevos a la espinaca y mezclar bien todo hasta que esté bien integrado.

En un tazón mezcle la harina, la levadura en polvo, hierbas, sal y pimienta. Vierta esta mezcla sobre la primera preparación con espinacas, añadir el queso mozzarella previamente cortado en trozos y la leche.

Muffins Espinacas 3 2

La integración de las dos mezclas bien con un batidor o una cuchara grande y verter en moldes para magdalenas o bizcochos engrasada con un poco de mantequilla.

Cortar los tomates en rodajas finas y colocar uno en cada panecillo. Espolvoree un poco de hierbas, la sal y la pimienta en cada rebanada de tomate.

Hornear durante unos 25 minutos a 180. Al final de la cocción retirar del horno y dejar enfriar durante unos minutos antes de desmoldar.

Tiempo de preparación 45 minutos I
Dificultad Fácil I

Cata

Recomiendo sirviendo éstos magdalenas con espinacas y queso mozzarella caliente acompañado de cualquier proteína o solo como un plato principal cena ligera . Si se prepara con antelación, se recalienta mejor en el microondas unos 50 segundos. Finalmente sugiero que sirve panecillos con vino blanco seco muy frío para maximizar todos los sabores juntos.

Cocinaderecetasr | tacos de merluza con salsa picante. Receta

magdalenas espinacas receta y mozzarella. Con fotos paso a paso y la presentación. Procesamiento consejos y trucos. Recetas vegetarianas