Mousse de chocolate y caramelo salado: Receta

Comenzaremos hidratando en agua fría la hoja de gelatina durante 10 minutos.

En un cacito hacemos un caramelo rubio con el azúcar. Separamos del fuego y añadimos la nata A calentada un minuto en el microondas, añadirla con cuidado pues puede salpicar y quemarnos. Removemos, añadimos la flor de sal y reservamos.

En un bol batimos la nata B bien fría hasta montarla suavemente. Reservamos en la nevera.

Vertemos el caramelo sobre la yema, removemos y pasamos a un cazo. Lo cocemos hasta justo empiece a hervir, si tenemos un termómetro de cocina mantenemos la cocción hasta que llegue a los 82 grados. Le incorporamos la gelatina escurrida.

Derretimos en un bol el chocolate en el microondas y le añadimos la crema inglesa con caramelo encima, removiendo hasta que veamos todo el chocolate incorporado.

Le añadimos poco a poco, removiendo con una espátula de silicona, la nata semimontada que habíamos reservado en la nevera. Repartimos en copas o vasitos y dejamos reposar durante dos horas como mínimo en el frigorífico.

Collage Mousse Chocolate Caramelo Salado

Con qué acompañar la mousse de chocolate y caramelo salado

La mousse de chocolate y caramelo salado es perfecta como broche de cualquier comida y se come sola sin mucho más acompañamiento. Podéis añadirle a modo de decoración como yo he hecho, unos granos de grue de cacao que le da un punto amargo que combina muy bien con el dulce que aporta el caramelo.

En Directo al paladar | Mousse de chocolate con crujiente de naranja. Receta
En Directo al paladar | Tarta de mousse de chocolate y Baileys. Receta