Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con moldes para mini muffins, engrasándola o colocando cápsulas adecuadas. Lavar y escurrir bien los arándanos, con suavidad.
Batir el huevo con el azúcar, la vainilla, el aceite, la leche, el zumo de la mitad del limón y su ralladura. Mejor usar una batidora de varillas, para dejarlo esponjoso.
Añadir encima la harina de repostería tamizada con la levadura y la sal. Mezclar con las varillas manuales suavemente, hasta que no haya grumos secos.
Repartir la masa en las cavidades, colocar dos o tres arándanos encima y presionar suavemente. Hornear durante unos 15 minutos, o hasta que se hayan dorado y al pinchar un palillo salga limpio.
Desmoldar pasados dos minutos y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Decorar con azúcar glasé al gusto, si se desea.
Degustación
Estos mini muffins de arándanos y limón son pequeños bocados perfectos para cuando el cuerpo nos pide algo dulce, para acompañar el café o una merienda sencilla. La masa no es muy dulce pero los arándanos inundan cada bocadito de todo su sabor y aroma, con el toque fresco del limón. Ahora que hace ya calor, mejor guardarlos en un recipiente hermético en la nevera.
En Cocinaderecetas | Muffins dos colores de vainilla y chocolate. Receta para golosos indecisos
En Cocinaderecetas | Semifrío de cerezas, arándanos y yogur. El helado más fácil del mundo con el que lucirse sin esfuerzo