Mermelada de tomate y albahaca. Receta

Desde hace una temporada, me he comprado un tarros de mermeladas gourmet de diferentes sabores de porque me gustan para difundir el pan con ellos. ¿Puedo poner una rodaja de embutido o jamón, y es un bocado dulce sabroso rico.

A medida que estas ollas comerciales son demasiado caro para la cantidad de la oferta este verano, tuve la sobreproducción de tomate en mi jardín, me decidí a preparar este albahaca mermelada de tomate Me encanta y aunque no es bueno que decir, creo que superó en sabor y textura a comprar, así que por ahora, y durante mucho tiempo, me quedo en casa.

Ingredientes para unos 800 mililitros

  • 1,6 kg de tomates maduros, 800 g de azúcar, 15 hojas de albahaca fresca, una pizca de sal, 5 g de agar en polvo (opcional)

¿Cómo hacer mermelada de tomate albahaca

empezar a pelar los tomates en cubos pequeños y picar ellos. Añadimos a la olla, y añadimos 750 g de azúcar, 50 g del libro restante en un tazón pequeño, con agar en polvo . Añadir a las hojas de tomate mezcla de albahaca y el azúcar rallado o cortado en muy pequeña, y la pizca de sal.

cocinamos juntos y controlar la temperatura con un termómetro para alimentos hasta la mezcla alcanza 104 grados Celsius . Si no disponéis de termómetro para alimentos será de una media hora, y tienes que probar si el atasco está hecho con algunas de las técnicas que ya había dicho.

Cuando el atasco se cocina o se ha alcanzado esta temperatura, añadir el agar agar mezclado con azúcar y hervir de nuevo minutos . Frascos de vidrio esterilizados rellenos de mermelada caliente, les dan la espalda a la base y dejar enfriar.

Si usted hace una cantidad mucho le debe re-esterilizado durante 20 minutos en agua ebullición en una cacerola con agua a la mitad de la altura de los frascos de mermelada, buena conservación.

Mermelada Tomate Albacaha Coll

tiempo de procesamiento | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Cata

Este tomate albahaca mermelada , con su sabor fresco del Mediterráneo, que se convertirá en un clásico en sus bocadillos. Probadla como lo hago con un poco de pan y jamón es exquisita.

Live para Palacio | mermelada de higos con azúcar morena. Receta
Live to Palacio | atasco de pomelo rosa

la mermelada de tomate albahaca. Receta paso a paso y fotografías paneles de presentación. Consejos y trucos desarrollados. Receta de elaboración de conservas