Huevos de Pascua con mousse de queso y mango. Receta de Semana Santa

Una de las tradiciones de estas fechas más divertidas es la de los huevos de Pascua. Los pequeños de la casa se lo pasan bomba encontrándose en sus escondrijos, pero los huevos de Pascua con mousse de queso y mango que os traigo hoy no sirven para ser escondidos, sino que es un postre delicado y muy goloso, perfecto para disfrutar en alguna de las comidas de estas vacaciones de Semana Santa.

Muy más sencillos de hacer de lo que parecen a primera vista , lo pasaréis en grande primero preparándolos en familia y luego disfrutando todos juntos a la hora del postre.

Ingredientes para seis personas

  • 6 huevos de Pascua de chocolate, 120 g de queso crema natural, 2 cucharadas de azúcar glas, unas gotitas de zumo de limón, 100 ml de nata líquida, 50 g de chocolate blanco para postres fundido, ½ mango maduro

Cómo hacer huevos de Pascua con mousse de queso y mango

Comenzaremos cortando con un cuchillo de sierra un tercio de la parte superior de cada huevo de chocolate. Seguidamente montamos la nata bien fría, pero sin que llegue a hacer picos. La reservamos en la nevera.

En otro bol echamos el queso crema, el azúcar glas y las gotas de zumo de limón y batimos con unas varillas hasta que esté el azúcar incorporado. deshacemos con cuidado el chocolate blanco en el microondas y lo incorporamos a la mezcla anterior.

Una vez fría la mezcla le añadimos con cuidado la nata montada que teníamos reservada. Pasamos la mezcla a una manga pastelera y rellenamos los huevos de chocolate. Los dejamos reposar en la nevera media hora .

Mientras tanto, pelamos y picamos el mango y el reducimos a puré con la batidora. Una vez que pase el tiempo le quitamos una pequeña cucharadita de crema de queso en cada huevo y llenamos ese vacío con el puré de mango . Reservamos en la nevera hasta servir.

Huevos Pascua Coll

Tiempo de elaboración | 30 minutos + el resfriado
dificultad | Fácil

Degustación

Vaya a comprobar que los huevos de Pascua con mousse de queso y mango son ​​parte de bonitos y originales, deliciosos. La suave mousse de queso, que nos recordará a una cheesecake, combina muy bien con el ácido-dulce que sólo el mango puede aportar a este postre.

En Directo al paladar | Flores fritas. Receta de Semana Santa
En Directo al paladar | Torrijas clásicas con almíbar de miel. Receta de Semana Santa