Huevos bond


Elaboración


Visita la web del Chef Koketo.


 


Ingredientes (4 personas).


 


4 huevos de corral (>73 g cada uno: XL)


100 g huevas (caviar, huevas de salmón o pez volador)


250 nata para montar


150 g de setas de temporada (boletus)*


15 g de cebollino fresco y cortado


5 g de mantequilla


Sal y pimienta al gusto


Clack (utensilio para abrir huevos sin romper la cáscara)


 


 


Elaboración.


 


Con la ayuda de un “clack” (ver imagen) realizamos la apertura del huevo por su parte más estrecha y lo vaciamos en un recipiente.


 


Antes de proseguir con lo caliente, debemos montar la nata que en esta ocasión será salada, recordad que las claves para hacerlo son que la nata esté fría (casi congelada os resultará más fácil), el recipiente frío, las varillas frías,… potencia de brazo (si no una buena stand mixer), tiempo y/o paciencia no menos de 4 minutos a medida que estemos llegando al punto notaremos que la mezcla es firme y un ligero brillo en la superficie, si seguimos batiendo alcanzado este punto obtendremos una laboriosa mantequilla que no nos servirá. La sal sólo debemos añadirla cuando estemos próximos al final del proceso. Ya tienes licencia para montar nata salada, sólo para tus ojos si sale mal.


 


En una sartén calentamos la mantequilla hasta que se disuelva y salteamos ligeramente las setas que habremos cortado en trozos muy, muy pequeños, añadimos los huevos y revolvemos(no dejar cuajar en exceso, es imperativo que queden muy jugosos), finalmente salpimentamos.


 


Ahora toca emplatar, primero ponemos el revuelto 75% de la cáscara, después la nata que sobresalga un poco y por último, el caviar desde Rusia y con amor (con un toque de cebollino picado).