Horchata de chufa. Receta con Thermomix

todavía no sé cómo no hice esto ha sucedido antes receta horchata con Thermomix , por lo que me gusta esta refrescante bebida para el verano. El otro día me compré chufas primero y pensar que he creado un monstruo, o más bien una familia de monstruos, porque ahora mis hijos me preguntan todos los días para estar preparados para la merienda.

Las explicaciones son para la Thermomix, pero cualquier otra poderosa cocina robot también puede hacer esta receta porque es el maní batir bien con otros ingredientes. Lo bueno de lo que es en el hogar es que podemos personalizar y añadir otros sabores como vainilla, si nos gusta.

Ingredientes para una jarra grande

  • maní 250g, 200g de azúcar, 1/2 cm de piel de limón, 1/2 cucharadita de canela, 1,5 litros de agua fría.

Haciendo horchata con Thermomix

cacahuetes comienzan hidratar el día anterior. Ponemos en un bol grande y cubrimos con agua para cambiar un par de veces . Al día siguiente, les escurra el maní y echado en el vaso de la Thermomix junto con el azúcar, la rebanada de la cáscara de limón y la canela.

Grind durante 10 seg / vel 7-10. Con la espátula, abajo los restos allí en las paredes y volver a aplastar a otros 15 seg / vel 10. añadir agua para cubrir la mezcla y remezcla 20 seg / vel 5-7-9.

Añadir el agua restante y mezclar 20 seg / vel 4 mientras mantenemos la copa para evitar la descarga de líquido . Colar el uso de un colador de malla fina y se presiona la mezcla bien con la ayuda de un mazo para drenar fluido del pozo. Horchata puso en un frasco y guárdelo en el refrigerador para tomar frío.

Paso A Paso

Tiempo de procesamiento | 24 horas

Dificultad | Fácil

Cata

¿Hay algo mejor que disfrutar de una copa de horchata de chufa cuando el calor? No puedo pensar en una mejor manera de combatirlo. Si quieres que me quede una horchata helada, guardadla un rato en el congelador, cuando comienza a congelarse, romper los cristales que se han formado batiendo con un tenedor y servir inmediatamente.

Cocinaderecetas | Receta ajoblanco de maní

Cocinaderecetas | smoothie o batido de melocotón cremoso y yogur. Receta

Receta Horchata con Thermomix. Fotos con proceso paso a paso. Sirviendo sugerencia. Ingredientes y consejos de preparación.