Galletas de leche condensada y maizena. Receta con Thermomix

Me daba un poco de pereza encender el horno para preparar esta receta de galletas de leche condensada y maizena con Thermomix, pero me pudieron mis ganas de probar unas galletas tan originales y que sólo tenía que encender el horno un cuarto de hora, y lo cierto es que valió la pena.

El resultado son unas galletas muy ligeras, ideales para tomar con un buen vaso de leche fría y acompañadas de vuestra mermelada casera favorita. Con esta receta salen muchas unidades, así que las que no os acabéis de una sentada guardadlas en una caja hermética y se conservarán perfectamente.

Ingredientes para 40 galletas

  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente, 40 g de azúcar, 200 g de leche condensada, 1 yema de huevo y 350 g de maizena.

Cómo hacer galletas de leche condensada y maizena

Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos en el vaso la mantequilla, el azúcar, la leche condensada y la yema de huevo. Mezclamos 20 seg/vel 4. Agregamos la maizena y amasamos 20 seg/vel 4.

Envolvemos la masa en papel film y la guardamos en la nevera media hora. La sacamos y hacemos bolas del tamaño de una nuez. las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y las cocemos unos quince minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 1 hora

Dificultad | Fácil

Degustación

Si queréis variar la forma de presentar estas galletas de leche condensada y maizena, podéis aplanarlas ligeramente cuando tengáis las bolas de masa hechas y después marcarlas con ayuda de un tenedor, para que queden unas estrías sobre la superficie. Otra posibilidad que también podéis hacer es hacer un hueco sobre la masa y rellenarlo con mermelada. Ya me contaréis.

En Directo al Paladar | Pastel de mousse de leche condensada. Receta con Thermomix

En Directo al Paladar | Polos de leche condensada y limón. Receta

Receta de galletas de leche condensada y maizena con Thermomix. Fotos con el paso a paso del proceso de elaboración. Sugerencia de presentación. Con ingredientes y consejos de preparación.