Galletas de espelta y avena con almendras y chips de chocolate. Receta

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado.

Cortar la mantequilla blanda en cubos y batir en un recipiente con la panela o azúcar moreno, usando una batidora de varillas. Añadir la vainilla y el huevo, y batir un poco más hasta que quede integrado.

Incorporar las harinas, la sal, la almendra y los chips de chocolate, y mezclar hasta tener una masa homogénea. Tomar porciones con una cucharilla y distribuirlas en las bandejas, ligeramente separadas.

Podemos darles forma redondeada con las manos ligeramente humedecidas, aunque para que sea más fácil podríamos dejarlas enfriar en la nevera media hora, aunque no es imprescindible.

Con un tenedor humedecido, aplanar las galletas para dejarlas con forma de discos, no muy finos. Hornear durante unos 10-12 minutos, hasta que se hayan dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Galletas de Avena y Espelta. Pasos

Con qué acompañar las galletas de espelta y avena con almendra y chips y de chocolate

Estas galletas son estupendas a la hora de la merienda o en el desayuno mojadas en leche fría, aunque seguro que en invierno recomendaría tomarlas con algo más calentito. Acompañan bien el café, té o una infusión, y también se me antoja que estarán deliciosas con helado de vainilla o nata, si estamos muy golosos.

En Cocinaderecetas | Galletas shortbread rápidas. Receta exprés de las deliciosas pastas escocesas
En Cocinaderecetas | Galletas fáciles de aceite con avellanas. Receta