Saltar al contenido

Focaccia della Befana: la receta del Roscón de Reyes que se prepara en Italia

9 enero, 2019

Calentamos un poco la leche y deshacemos en ella la levadura. En un bol grande, ponemos la harina, añadimos la leche con la levadura y el azúcar y mezclamos. Agregamos la mantequilla derretida, los huevos y la sal y mezclamos de nuevo. Si ponemos fruta confitada, la incorporamos también y amasamos hasta que quede una masa homogénea.

Si usamos la Thermomix, ponemos la harina, el azúcar y la levadura y mezclamos 20 seg/vel. 4. Agregamos la mantequilla derretida, los huevos y una pizca de sal, mezclamos 30 seg/vel. 3. Retiramos la masa de las paredes con la ayuda de la espátula y agregamos la leche tibia y la fruta confitada (si la usamos), amasamos 2 min/vel. espiga.

Debemos obtener una masa suave y homogénea, si es necesario agregamos un poco de harina, pero con cuidado de no poner demasiada. Ponemos la masa sobre una superficie de trabajo y la amasamos unos minutos. Formamos una bola y la colocamos en un recipiente hondo, la cubrimos con un paño y la dejamos reposar durante al menos 4 horas.

Amasamos un poco, extendemos la masa dándole forma redonda y cortamos el disco en 16 partes iguales, dejando libre el centro. Escondemos la moneda en la masa. Giramos cada pétalo dos veces sobre sí mismo. Cubrimos con un paño y dejar reposar durante media hora. Pincelamos con leche, espolvoreamos con azúcar granulado y horneamos a horno precalentado a 190º durante unos 15 o 20 minutos.

Paso A Paso

Con qué acompañar la Focaccia della Befana

Lo cierto es que esta receta de Focaccia della Befana está deliciosa con cualquier cosa. Si la servís para desayunar, os aconsejaría acompañarla con un vaso de leche chocolateada, un café o un té. También podéis abrirla por la mitad y rellenarla de trufa o nata. Os aseguro que vale la pena prepararla cualquier día del año.