flan

Flan de caramelo

Hola! Hoy os traigo una deliciosa receta de flan de caramelo es muy similar a las natillas, pero con un toque que hace la diferencia. Es muy difícil hacer que espera tomar en una aventura en su cocina para demostrarlo! Así, comenzamos …

Ingredientes para el flan:

  • 300 ml de leche leche condensada
  • 200 ml de leche (muy importante para estar juntos, no desnatada o semi)
  • 3 huevos
  • Unas pocas gotas de extracto de vainilla (5 o 6)
  • 2 cucharadas de azúcar

Ingredientes para el caramelo:

  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada y media de agua (sopa también)

Paso a paso:

Para comenzar con crema let en envases para huevos de uso de la licuadora, la leche condensada, la leche entera, y, finalmente, gotas de azúcar de vainilla. Batir durante unos minutos hasta que toda la masa esté suave y dejar que repose durante un tiempo que hacemos el caramelo derretido.

Para hacer el caramelo, vamos a poner en un cazo el azúcar y el agua y hervir. Este paso es un poco más complicado porque no podemos dejar que el fuego solo por un tiempo. Debemos estar atentos en todo momento para evitar que se pegue y especialmente cuidado de no quemarse porque el azúcar alcanza una temperatura muy alta. Un azúcar se derrita vamos a ver en el molde para pastel y gire este molde hasta que toda la base y fresco. Luego vamos a introducir la mezcla en.

A continuación vamos a utilizar el método del baño de agua en la olla a presión, sin horno. Para ello llenar esta olla de agua sin sobrepasar la altura del molde de flan, y luego cubrirlo y vamos a disparar durante unos 20 minutos para iniciar el bote es vapor de agua. Una vez retirado del fuego, dejar enfriar a temperatura ambiente, y luego lo pondremos en la nevera durante media hora o más.

De esta manera tendremos nuestro flan de caramelo sólo sirven con una espátula para repartir.Espero mucho que disfrutó de esta receta y disfrutar de ella en el futuro.