Erizos de panellets. Receta de Todos los Santos para niños

Hay que reconocer que uno de los atractivos de Halloween es que podemos jugar a disfrazar los alimentos y conseguir presentaciones estupendas. A su lado, los tradicionales postres de Todos los Santos no resultan tan divertidos. Por eso he dado la vuelta a una de las recetas más habituales de Todos los Santos y cobre estos erizos de bollos .

Con un poco de imaginación, pueden conseguir otras presentaciones que seguro que harán las delicias tanto de grandes como de pequeños . De hecho, a mis sobrinitas los entusiasmaron tanto estos erizos de almendra que a partir de ahora no podré volver a hacerlos con la forma de siempre.

Ingredientes para 25-30 unidades

  • 1/4 k de almendras peladas, tostadas y molidas, ralladura de medio limón, 200 g de azúcar, 1 cucharadita de azúcar vainillado, 125 g de boniato blanco hervido, 1/2 yema de huevo, pepitas de chocolate y piñones.

Cómo hacer erizos de bollos

Empezamos aplastando el boniato con un tenedor . Lo ponemos en un bol con las almendras, la yema, la ralladura de limón y el azúcar. El amasamos hasta que quede todo unido. Vamos cogiendo pequeñas porciones y formamos bolitas.

Les damos forma de erizo adelgazando la bola de un lado . Pegamos 3 pepitas de chocolate formando los ojos y la boca del erizo. Colocamos los piñones formando las púas del erizo. Finalmente los ponemos al horno a horno precalentado a 180ºC durante 10 15 minutos hasta que se doren.

Tiempo de elaboración | 30 minutos

Dificultad | Fácil

Degustación

Puede elegir el tamaño de sus erizos de bollos , pero os recomiendo que haga las bolas no demasiado grande, así quedan más graciosos. También puede aromatizar la masa de almendra con algún sabor que le guste especialmente, por ejemplo con un poco de agua de azahar. Tenga cuidado de no quemar los piñones, que es lo primero que se hace al cocerlos.

En Cocinaderecetas | Panellets. Receta

En Cocinaderecetas | Festividad de Todos los Santos vs. Halloween

Receta de erizos de panellets. Receta de Todos los Santos para niños. Fotografías con el paso a paso del proceso de elaboración. Sugerencia de presentación. Con ingredientes y consejos.