Ensalada de radicchio, uvas, granada y aguacate


Esta ensalada con frutas de otoño se puede hacer lo antes porque va a llenar su paladar de sabores en armonía y de una combinación de texturas muy agradable, además es un entrante lleno de vitaminas y nutrientes beneficiosos para la salud. Es una Ensalada de radicchio, uvas, granada y aguacate , y algunas cosas más.

Esta ensalada, tan fácil y rápida de preparar como la mayoría, también incorpora unas lascas de queso curado, puede elegir el que más le guste, por ejemplo un mezcla (vaca, cabra y oveja), y unas nueces, además de una vinagreta con un toque dulce para la miel y la reducción de vinagre balsámico, que también aporta acidez. Para acabar de redondear esta ensalada de otoño con achicoria roja, uvas, granada … hay que elegir un buen aceite de oliva virgen extra. Lo dicho, preparadla cuanto antes para repetirse siempre que te apetezca.

Ingredientes (4 comensales)

1 radicchio o achicoria roja
, ½ lechuga romana (o iceberg) , 20 uvas negras , ½ granada , 60 gramos aprox. de queso curado , 1 aguacate grande , 12 nueces peladas.

Para la vinagreta

60 gramos de aceite de oliva virgen extra , 1-2 c / s de reducción de vinagre balsámico , 1 c / s de miel , c / n de sal.

Elaboración

Prepara la vinagreta, la cantidad de los ingredientes son aproximados, puedes variar las proporciones al gusto. Mezcla todos los ingredientes y batir hasta emulsionar. Reserva.

Lavar y escurrir bien las hojas de achicoria y de lechuga, después cortarlas en juliana no muy fina. También puedes lavar una vez cortadas y escurrirlas bien con el centrifugadora de vegetales.

Ensalada de radicchio, uvas, granada y aguacate

Lavar las uvas, cortarlas por la mitad y retira las semillas, corta la mitad de una granada y desgránala golpeando como explicamos aquí. Reserva.

Corta el queso en finas lascas con ayuda de un pelador de vegetales. Pela y deshuesa el aguacate ya continuación córtalo en finas láminas, también con ayuda del pelador. Finalmente trocea las nueces una vez peladas.

Emplatado

Mezcla la achicoria y la lechuga y servir en un cuenco amplio, añade las uvas, la granada, el queso, el aguacate y las nueces, adereza con la vinagreta, mezcla bien y sirve enseguida. Si vas a tardar en servir la ensalada, no la adereces hasta llevarla a la mesa. Buen provecho!

Abreviaturas
c / s = Cuchara sopera
c / p = Cuchara de postre
c / c = Cuchara de café
c / n = Cantidad necesaria