Doce recetas de galletas para los Reyes Magos


La regla de comer poco pero bueno vale para todos, así que si hay que preparar una bandeja con galletas para que los Reyes Magos recuperen fuerzas cuando hacen la parada en nuestro hogar para dejar los regalos, que sean caseras, pues les gustarán mucho más. Y como hacer galletas cunde bastante, es decir, con pocos ingredientes se puede hacer mucha cantidad, habrá galletas para saciar el apetito de Sus Majestades y también para que los niños tengan algo rico que desayunar antes de abrir los regalos, si es que pueden esperar…

Para que podáis elegir entre varias galletas para hacer para la víspera del Día de Reyes, aquí os dejamos un recopilatorio con doce recetas de galletas, seguro que encontraréis las que consideréis idóneas para satisfacer el goloso paladar de los Reyes Magos, de los padres y de los niños, aunque los pequeños será en lo último que pensarán una vez que se levanten el próximo 6 de enero.

Pero seguramente les encantará preparar las galletas con los papás, así que además de recordaros que tenéis un recetario para hacer galletas con niños, aquí os dejamos doce recetas de galletas para los Reyes Magos, de chocolate, de almendras, de pistachos, de naranja…

Recetas de galletas
Galletas de chocolate y avellanas: Para hacer estas galletas basta una sencilla masa con harina y mantequilla, y entre otros ingredientes, añadir unas almendras tostadas y chocolate en hojuelas o picado. No hace falta darles forma, sólo hacer unas bolas y hornear, y están exquisitas.

Galletas de mantequilla de cacahuete: Estas galletas encantarán a quienes disfrutan de la mantequilla o crema de cacahuete, no son unas galletas extremadamente dulces, pero sí son muy sabrosas y tientan a repetir.

Galletas de nata y almendra: Estas galletas, además de estar riquísimas, tienen muy buena presencia, y para conseguirlo no es necesario aprender nada que no sea formar bolas con las manos. La harina de almendra hace que las galletas resulten mucho más ricas.

Galletas de chocolate y cerezas: Estas galletas tienen un toque de licor que les sienta muy bien, pero también se puede sustituir por un licor sin alcohol, zumo de fruta o leche. En cualquier caso serán unas galletas de chocolate deliciosas.

Galletas crujientes con chocolate: Estas galletas son de las que no se pueden parar de comer, y como son muy fáciles de hacer, cualquier momento es bueno para meterse en harina. A los Reyes Magos les encantarán, y a los niños también, así que hay que hacer de sobra.

Galletas de cardamomo y pistacho: Estas son unas galletas diferentes por su composición, se elaboran con harina de trigo, harina de garbanzo y sémola de trigo, quedan súper sabrosas y crujientes, además se aromatizan con cardamomo que aportan un toque de sabor muy particular, suelen gustar mucho. Los pistachos también son un gran atractivo de estas galletas.

Doce recetas de galletas para dejar a los Reyes Magos

Galletas de chocolate: Estas son unas galletas de chocolate básicas que se elaboran con chocolate fundido (otras se hacen con cacao en polvo), se pueden hacer finas y crujientes o algo más gorditas y con el interior más tierno.

Galletas rellenas de naranja: Estas galletas rellenas son una delicia, quedan crujientes por fuera, y su interior resulta una sorpresa muy jugosa. Las galletas se pueden rellenar con mermelada de naranja o con mermelada de la fruta que se prefiera.

Galletas de almendra y pistacho: Si dejas estas galletas a los Reyes Magos no dejarán ni las migas, la masa está enriquecida con pasta de pistacho, y están rebozadas con pistacho picado y con almendra picada, las dos son una delicia.

Galletas de chocolate y almendra: Nos gusta hacer galletas sin necesidad de que todas salgan iguales, y no por ello son menos atractivas a la vista, y si no mirad estas galletas craqueladas. Pero lo mejor es lo ricas que están, probadlas, quizá no llegan a la noche de Reyes…

Galletas de sésamo: Tahini, harina, clara de huevo, azúcar, semillas de sésamo y un poco de levadura es lo único necesario para hacer estas originales galletas, mejor hacerlas pequeñas.

Galletas de jengibre y miel: En Navidad es muy habitual hacer galletas con muchas especia, canela, clavo, cardamomo, jengibre… en este caso nos ceñimos a una especia que nos encanta, y decimos especia porque utilizamos el jengibre en polvo, que combina de maravilla con la miel. Tenéis que prepararlas, Sus Majestades los Reyes Magos, y a toda la familia, les van a encantar.

¡¡¡Feliz Día de Reyes!!!