Doce nuevas recetas con solomillo de cerdo


Si normalmente cocinar el filete de cerdo al igual quizás alguno de vuestros aburra , esto no quiere decir que no esté delicioso, pero se puede estar perdiendo platos que te harían disfrutar igual, además, puede ampliar su biblioteca de sabores e incorporar ingredientes que no entran habitualmente en su cesta de la compra si preparar platos diferentes con la misma materia prima principal, por lo que también estará llevando una dieta más variada. Ya hace bastante tiempo que os preparamos un recopilatorio de recetas con solomillo de cerdo , puede recordarse aquí, esperamos que nos comente si ha preparado alguno de estos platos.

Y también esperamos que os tiente más de una de estas doce nuevas recetas con solomillo de cerdo , hay para todos los gustos, todas son fáciles de elaborar y la mayoría necesitan de ingredientes fáciles de encontrar en cualquier tienda de alimentación.

Con setas, con hortalizas, con frutas, con salsas, glaseado … el filete de cerdo es una carne muy versátil y acepta casi todo tipo de elaboraciones, además podemos hacerlo en cazuela, en sartén o al horno. Bajo estas líneas puede acceder a las doce recetas con solomillo de cerdo que se suman a la docena anterior, así que si siempre cocinar el filete de la misma manera es porque quiere, seguro que está exquisito, por qué no comparte la receta? Y animaros a probar estas nuevas recetas para que muchas os gustarán.

Recetas de solomillo

Filete Guinness: El filete cocinado en una cazuela con esta cerveza negra es éxito asegurado, además incorporan unas manzanas que también aportan su toque afrutado y unas nueces.

Filete en salsa de vino, mostaza y miel: En una sartén se hace este filete con diversas especias y hierbas aromáticas, además del glaseado con vino, miel y mostaza.

Filete de cerdo con compota de pera y chirivía: La compota de pera sin azúcar y aromatizada con salvia que acompaña esta carne es una delicia, y un buen contraste es la chirivía crujiente que se hace en unos minutos en la sartén, al igual que el filete.

Filete de cerdo con puré de boniato y caldo de cebolla tostada: Aunque tiene varias elaboraciones, esta es una receta sencilla de elaborar, y luce tan bien en una mesa festiva como en una comida de diario, ya que es un plato nutritivo además de rico.

Filete en salsa de vino y uva: ¿Qué mejor que unas uvas dulces para cocinar un filete al vino tinto, esta receta también se hace en cazuela y no requiere mucho tiempo, es fácil de hacer y el resultado es por sucar- pan.

Filete de cerdo con mermelada de frutas y especias: También nos gusta conservar algunos clásicos de las guarniciones, como el puré de patata que acompaña este filete cocinado con un poco de cerveza y napado con una rica mermelada de frutas y frutos secos.

Doce nuevas recetas con solomillo de cerdo

Filete con salsa hoisin: Después de hacer la salsa hoisin casera puede preparar este plato que resulta muy sencillo, se acompaña de unas zanahorias y unas cebollitas, es muy bastante simple pero esto no implica que no esté para chuparse los dedos.

Filete con salsa de mostaza dulce: En esta receta también tiene mucha importancia la elaboración casera de la salsa, no tiene nada que ver con las que se puedan comprar. Por lo demás, es una receta muy sencilla, una solomillo de cerdo con manzana y zanahorias.

Filete de cerdo con velouté de cava: La velouté es una salsa aterciopelada que acaricia el filete en el plato y el paladar en su degustación. La carne se cocina fácilmente en una sartén y se acompaña de entes tirabeques frescos, que se pueden sustituir por otra verdura que no estén en temporada.

Filete de cerdo a la parrilla con salsa ahumada de cerezas: Si en verano preparaste la mermelada de cerezas, con ella puedes hacer suculentos platos como este, además de tomarla sobre una tostada. Es una salsa muy atrevida y original, sorprenderá aunque los comensales.

Filete de cerdo borracho: Bekri meze es el nombre de este plato en la cocina griega, por lo que es un guiso que se sirve como aperitivo. Lleva mostaza, vino tinto, tomate, hierbas aromáticas … para mojar pan.

Filete de cerdo marinado con salsa de parmesano: Acabamos con otra receta fácil de hacer en la que las especies son parte protagonista, junto a la salsa de queso y una carne de buena calidad, por supuesto, ésta se marina con una mezcla de especias picantes de Chile, cacao y café que puede hacer fácillmente.

‘Feliz Semana !!!