Descubre la Navidad más dulce con estas 17 recetas de postres imprescindibles

Falta poco para la Navidad y ya estamos pensando en elaboraciones que incorporar a nuestros menús. Los dulces son muy importantes: turrones, polvorones, mazapanes, etc. inundan nuestras mesas. Para que el disfrute que llevan consigo sea total, te animamos a que los hagas en casa y te descubrimos la Navidad más dulce con estas 17 recetas de postres imprescindibles .

Hemos intentado incluir recetas de postres imprescindibles navideños para todos: dulces tradicionales, para niños, rápidos y fáciles, postres elaborados con dulces típicos navideños, etc. Entre estas 17 recetas de postres imprescindibles a través de las cuales descubrir la Navidad más dulce , hay variedad de sobra para encontrar el más adecuado a nuestros gustos. Y también tiempo suficiente para practicar las recetas y que, cuando llegue el momento, nos salgan perfectas.

Dulces tradicionales de Navidad

Aunque cada año aparecen nuevas propuestas de dulces navideños que hacen aumentar la oferta ya existente, los dulces tradicionales siguen siendo los reyes indiscutibles de la Navidad . Poder ofrecer a tus familiares y amigos unos mantecados salidos de tu propio horno o unos turrones elaborados con tus propias manos, es algo que te llenará de orgullo y que les encantará.

Marquesas

1366 2000 8

Las marquesas son unos bizcochitos que se elaboran a base de almendra molida . Son verdaderamente deliciosas, suaves y esponjosas. Se suelen hacer en unos moldes de papel especiales, cuadrados y de poca altura, que no son fáciles de encontrar. Así que, utilice moldes para magdalenas comunes, el resultado será igualmente bueno.

Glorias de yema

1366 2000 13

Un gran clásico de las pastelerías en época navideña son las glorias de yema, 1 híbrido entre las yemas y las figuritas de mazapán .Se funden en la boca, ideales para acompañar el café de sobremesa o para un picoteo dulce de postre. Quizás llevan un poco de tiempo y son entretenidos de hacer, pero su sabor casero ya buenos ingredientes compensan el trabajo.

Turrón de chocolate crujiente

1366 2000 1

No puede faltar el turrón en este recopilatorio y, por sencillez y porque es el mejor para adentrarse en el mundo de los turrones caseros , he optado por incluir el turrón de chocolate crujiente. No encarna dificultad, se elabora con ingredientes muy básicos y sencillos de encontrar y admite múltiples variantes. Todo ventajas ¿no creéis?

Tortas de manteca

1366 2000 20

Los que tienen tiempo, ganas y curiosidad por probar a elaborar un dulce tradicional navideño, no tan popular como los anteriores, encontrarán en las tortas de manteca la propuesta perfecta. Se necesita mimar la masa durante todo el proceso y tener paciencia . Pero el esfuerzo vale la pena, a la vista está.

Nevaditos caseros

1366 2000 14

Imposible resistirse a la tentación de meter mano en una bandeja de nevaditos caseros. Un dulce que se deshace en la boca, delicado y suave . Aunque los podemos encontrar en las tiendas de alimentación durante todo el año y los comerciales están muy conseguidos, no hay nada que se pueda comparar a los que salen de nuestros hornos. Nada como hacer la prueba para comprobarlo por vosotros mismos.

Mantecados de avellana

1366 2000 19

Otro de nuestros dulces navideños más tradicionales y tan fáciles de preparar , que no puedo dejar de recomendar (de nuevo) que os animéis a hacerlos en casa. Aunque los tradicionales se elaboran con almendra molida, esta receta de mantecados de avellana
es excepcional. Tienen una textura y un sabor fantásticos, seguro que después de hacerles una vez ya no volveréis a comprarlos.

Postres con dulces de Navidad

Una buena manera de ofrecer postres navideños a nuestros invitados, con sabor a tradición pero con presentaciones diferentes, es la de dar a los dulces típicos un tratamiento diferente. En lugar de darles todo el protagonismo y permitir que luzcan por sí solos, podemos utilizar dulces navideños tradicionales como ingredientes para obtener postre fabulosos.

Bavarois de turrón

1366 2000 16

Una buena idea es contar con postres que se preparen con antelación para que, llegado el momento de atender a nuestros invitados, podamos dedicarnos a ellos y olvidarnos de la cocina. Por ello, me encanta el bavarois de turrón. El preparas, el congelas y te olvidas. Además, es un postre que reúne tradición e innovación , el éxito está garantizado.

Panna cotta de turrón de chocolate

1366 2000 22

Este es otro postre que encaja en la categoría de la anterior y que nos hará más fácil organizar nuestras comidas y cenas navideñas. La panna cotta de turrón de chocolate será el postre por que tus comensales chocolateros te recordarán durante mucho tiempo. Servido con frutos ácidos, nata agria o helado de naranja está de muerte lenta .

Pudín de roscón de reyes

1366 2000 21

Quien piense que el roscón de reyes sólo se puede comer con cuchara está equivocado y, por muestra, este pudín de roscón de reyes. Suave, sabroso y sorprendente . No digas de que esta compuesto, simplemente servirlos a tus invitados y deja que sean ellos los que identifiquen el sabor tan peculiar del roscón. Los dejarás con la boca abierta.

Dulces fáciles, rápidos y enlucidos para la Navidad

La Navidad es, de por sí, fechas en que todos caminamos con mil cosas en la cabeza y muchos compromisos. Porque nada de esto suponga un agobio, es importante contar con trucos y recetas fáciles, rápidas y él que gusten, que nos hagan quedar bien y con las que no tengamos que despeinarse apenas.

Bombones fáciles de mazapán con corazón de avellana

1366 2000 3

Fácil con todas las fuerzas son ​​estos bombones fáciles de mazapán con corazón de avellana. Podemos poner el resto de la familia a trabajar con nosotros porque, además, se conviertan en una tarea rápida y los tengamos listo en cero coma. Un da ​​forma a las bolitas, otro las cubre de chocolate y otro las decora. Así de sencillo.

Renos de chocolate y nubes

1366 2000 6

Estos divertidos renos de chocolate y nubes son un dulce muy atractivo para los más pequeños , con el que podemos pasar un rato divertido si los hacemos juntos. No sólo sirven para pasar tiempo en familia y para disfrutar comiendo, sino que también pueden jugar un papel decorativo en nuestras casas.

Renos de speculoos

1366 2000 9

Una más de renos para completar esta sección de recetas fáciles, rápidas y él: los renos de speculoos. Dulces por dentro y por fuera , unas galletas que da pena comer, aunque no creo que eso le importe a muchos. Podemos utilizarlas para decorar el árbol si, antes de hornear, los hacemos un agujero en el que introducir una cinta con la que asegurar las galletas en las ramas del abeto.

Dulces para regalar en Navidad

La Navidad es época de dar y de compartir. Para los aficionados y amantes de la cocina es la excusa perfecta para elaborar dulces con los que agasajar a amigos y familiares. Empaquetados de una manera curiosa y con un poco de mimo, pueden formar parte de nuestros regalos. 100 personalizados qué más se puede pedir?

Galletas de chocolate y mazapán

1366 2000 10

Muchos son los que estarán encantados de recibir unas galletas de chocolate y mazapán como éstas. Son ricas, están trabajadas y entran por los ojos … para conquistar directamente los estómagos y los corazones los que sean sus receptores o receptoras!

Galletas “estrellas de Navidad”

1366 2000 12

Más dulces para regalar. Con una estética ligeramente diferente a las anteriores, pero igual de elegantes, son estas galletas “estrellas de Navidad”. Quedan preciosas si las envasamos en botes de cristal y atamos las tapas con lazos estampados. A mí me encantaría que me sorprendieran con un regalo como este y me da, que a vosotros también.

Cajas con masa de galletas

1366 2000 5

La masa de galletas da mucho juego, tanto que con ella se pueden hacer también recipientes en los que introducir adornos navideños o, por qué no?, Bombones y otros bocados dulces. En estas cajas con masa de galletas cabeza de todo. Comestibles por dentro y por fuera . Ponga esto sobre sus mesas de Navidad, o llévelo como regalo en casa de otros, y veréis como os llueven los piropos.

Dulces de Navidad de otros países

Preparar dulces caseros es una costumbre común a muchas culturas cuando llega la Navidad. En muchos países, la llegada del Adviento significa empezar a elaborar gran variedad de dulces que poder ofrecer, en la fechas clave, invitados, visitantes, familiares y amigos.

Galletas spitzbuben suizas

1366 2000 7

Las galletas spitzbuben son típicas de la Navidad en Suiza. Perfectas para usar después de comer oa media tarde, para acompañar una taza de café, una buena infusión o un simple vaso de leche. En los hogares suizos es habitual encontrarlas dispuestas en hermosas bandejas durante todo el tiempo navideño, siempre a punto para cumplimentar los invitados.

Bolo rey portugués

1366 2000 15

El bolo rey es un clásico en la Navidad portuguesa y no falta en la mesa de ninguna casa lusa en estas fechas. De aspecto idéntico a nuestro roscón de reyes, el bolo rey se diferencia de éste en que en la masa incorpora pasas y frutos secos , como nueces, piñones y almendras, y que aromatizada con vino de Oporto .

Christopsomos o pan de Cristo griego

1366 2000 23

No hay hogar en Grecia que, la noche de Navidad, no cuente con un Christopsomos en su haber, bajo la creencia de que Cristo los visitará y comerá de él durante toda la noche. En su elaboración se usan los mejores ingredientes pues, del cuidado con que se realice, depende el bienestar de la casa del próximo año. El punto de dulzura lo aportan las frutas que contiene su qué y el glaseado a base de miel.

Pan pulla o trenza de cardamomo finlandesa

1366 2000 24

El pan pulla o trenza finlandesa de cardamomo es una receta de Navidad perfecta para el desayuno o la merienda. Delicioso por sí solo, es también buena idea untar las rebanadas con mermelada o crema de chocolate. Imagina el olor de cardamomo invadiendo tu cocina no te dan ganas de ponerte con el ya mismo?

Imagen de portada | Yummy Christmas! en Flickr
En Directo al paladar | Recetas de aperitivos de Navidad para empezar las Fiestas con buen sabor de boca
En Directo al paladar! Recetas de Navidad para niños: los platos que les encantan