Compota de manzana con cobertura de bizcocho. Receta con Thermomix

Según mis hijos soy la reina de los bizcocho, no porque me salgan mejor que nadie, sino porque siempre estoy experimentando con nuevas recetas y me gusta tener alguno recién horneado para nuestros desayunos y meriendas. La receta de hoy, compota de manzana con cobertura de bizcocho, es de las que más me han gustado últimamente, así que si os gusta empezar el día con algo dulce no dudéis en prepararla.

Si no os gusta la compota de manzana podéis sustituirla por otra fruta, como peras, ciruelas, melocotones, nectarinas, etc. Aprovechad que estamos ahora en la época del año en la que tenemos mucha variedad de frutas para personalizar esta receta. Si os da un poco de pereza preparar la compota, solo tenéis que comprarla ya preparada, no será lo mismo pero tampoco os quedaréis sin probar esta deliciosa receta.

Empezamos precalentando el horno a 200ºC y untando una fuente refractaria de 20×30 cm con mantequilla. Después prepararmos la compota de manzana. Pelamos y despepitamos las manzanas y las cortamos en trocitos. Las ponemos en el vaso de la Thermomix con el zumo de limón y programamos 20 min/100º/vel 1. Vertemos la compota en una fuente y la reservamos.

Mientras, preparamos el bizcocho. Ponemos en el vaso la mantequilla y la fundimos 1 min/60º/vel 1. Añadimos la harina, la levadura, el azúcar, los huevos, la leche y la sal. Mezcamos 10 seg/vel 5. Con la espátula bajamos la mezcla hacia el fondo del vaso y volvemos a mezclar 10 seg/vel 5.

Distribuimos la mezcla sobre la compota, con cuidado para que no se hunda porque se mezclarían ambas preparaciones, y la extendemos con una cuchara. Horneamos durante unos 25 minutos. Retiramos del horno y dejamos templar antes de servir.

Paso A Paso

Con qué acompañar compota de manzana con cobertura de bizcocho

Esta receta de compota de manzana con cobertura de bizcocho es ideal para servir con un café o té a media tarde. Os encantará el dulce sabor de la compota revestida con un esponjoso bizcocho. Eso sí, acordaos de servirla con una buena cuchara, pues os encantará rebañar hasta la última gota de compota.

En Cocinaderecetas | Chocolate Cola Cake. Un denso bizcocho cuya receta no te querrás perder

En Cocinaderecetas | Bizcocho de lima y vermut. Receta sorprendente

¿Te ha gustado esta receta?